Espacio publicitario

Alimentos que contribuyen a una óptima digestión

Las infusiones, la avena, y frutas como el cambur, son de fácil absorción

  • GÉNESIS REYES

25/04/2019 05:00 am

El factor principal para una adecuada digestión es la buena alimentación, aunque conocer cuáles son los alimentos que influyen en el proceso digestivo no siempre es tan fácil. Lo ideal es consumir varios grupos en cada una de las comidas, por ejemplo frutas, algún porcentaje de harinas y lácteos, y una porción de proteínas cárnicas.

Alimentos que desinflaman 

La nutricionista y coaching nutricional Daliana Bandres explicó que "aunque muchas personas no pueden consumir todos los productos alimenticios necesarios, ya sea por situaciones económicas o por algún impedimento de salud, existen algunas alternativas para cada una de ellas. Sin embargo, hay alimentos naturales ideales para las personas que están dispuestas a recibir una alimentación adecuada".

Las infusiones calientes son de las mejores alternativas para ayudar al proceso digestivo. "Infusiones como las de canela o limón, entre muchas otras, son vistas como un excelente acompañante para las comidas, evitando que los pacientes sufran inflamaciones y gases. De hecho, en países asiáticos suelen acompañar las comidas con bebidas calientes para contribuir a una optima digestión", señaló la nutricionista.

Agregó que existen algunos alimentos que se pueden digerir de forma fácil, tales como, "el cambur, ideal para hacer un proceso digestivo correcto ya que se absorbe con facilidad. Igualmente la papa y la yuca. La avena, además de ayudar a desinflamar y contribuir con la digestión de otros alimentos, es excelente para incluir en el desayuno. Igualmente el pan de molde", indicó la especialista.

Platos que no deberían faltar 

Entre los platos recomendados por la especialista, y sobre todo ajustados a la economía del venezolano, se encuentran "la sopa, preferiblemente de alguna proteína cárnica, como pollo, pescado o res, aunque si no se cuenta con ellas igualmente se puede hacer una de vegetales. La auyama es muy buena, e incluso las que están hechas con granos, como caraotas y lentejas, aportan grandes nutrientes que además se digieren con facilidad". 

"Los huevos también son aliados en todo lo que tiene que ver con la buena digestión, por eso es bueno incluirlos en nuestros desayunos, ya sea para acompañar en un sandwich o una arepa, pues tienen un aporte nutricional ideal para empezar cada día. Igualmente los jugos, aunque pierden gran parte de su aporte nutricional, son útiles en el proceso de absorción y digestión", dijo Bandres. Añadió que se debe acompañar la alimentación con un estilo de vida más saludable, en el que se incluya el ejercicio.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario