Espacio publicitario

La selva de Vohibola en peligro de extinción

Desde el éxito planetario de la película animada del mismo nombre, los lémures son uno de los blancos privilegiados de los cazadores.

  • Diario El Universal

24/04/2019 12:28 pm

El crimen reina en la selva de Vohibola, en la costa oriental de Madagascar, afirmó el guía y jefe de la aldea de Andranokoditra, Michael Tovolahy, el cual explicó que, "hay al menos 20 especies de animales autóctonos, incluidos seis tipos de lémures, y 150 variedades de árboles", cuatro de los cuales solo crecen en la Gran Isla. 

"Temo que debido a los leñadores y cazadores furtivos, esta selva desparezca un día para dejar su lugar a una tierra vacía donde inversores vendrán a plantar muros de cemento", advirtió el guía

La selva de Vohibola, se sitúa entre el canal colonial de los Pangalanes y el océano Índico, alberga tesoros de biodiversidad.


Los lémures en peligro 

Convertidos en un símbolo de Madagascar desde el éxito planetario de la película animada del mismo nombre, los lémures son uno de los blancos privilegiados de los cazadores. Algunos se los comen, otros los venden como animales de compañía. 


"Los lémures nocturnos son muy fáciles de capturar durante el día mientras duermen", dijo el jefe de la aldea. Los cazadores furtivos cortan los árboles que rodean su nido para impedirles la huida. Luego ya solo tienen que sacudir el nido para hacerles caer. Sencillo y eficaz.

Según la oenegé Lemur Conservation Network (LCN), 105 de las 111 especies de lémures repertoriadas en Madagascar están en peligro de extinción.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario