Espacio publicitario

Crean novedosa vacuna contra la malaria infantil para ser probada en Malawi

Gracias a un programa piloto de gran escala, el cual se ha iniciado en este país, se ha empezado a probar la primera vacuna contra la malaria, que brindará protección a los niños

  • Diario El Universal

23/04/2019 11:37 am

La novedosa vacuna RTS, se encarga de ayudar al sistema inmunológico para atacar el parásito de la malaria, enfermedad propagada por los mosquitos. 

Los primeros ensayos habían mostrado que un 40% de los niños entre 5 y 17 meses que habían recibido la vacuna se encontraban protegidos contra la enfermedad. 

Entre los tres países seleccionados para la prueba de esta vacuna, se encuentran Malawi, Ghana y Kenia. Se espera que la vacuna cumpla el objetivo de inmunizar a 120.000 niños menores de dos años.

Según la doctora Kate O' Brien, directora de Inmunización y Vacuna de la Organización Mundial de la Salud, esto significa "un momento histórico para las inmunizaciones, el control de la malaria y la salud pública".

En los últimos años se ha visto un incremento en las cifras de la malaria en todo el mundo, por lo que existe una preocupación sobre el posible resurgimiento de la enfermedad, reseñó BBC News.

Los países escogidos ya cuentan con grandes programas que se dedican a combatir la malaria, entre ellos el uso de mosquiteros, sin embargo, siguen teniendo grandes casos anualmente.

Cada año mueren unas 435.000 personas en todo el mundo, la mayoría de ellas niños debido a esta enfermedad. La mayoría de estas muertes se producen en África, donde más de 250,000 niños mueren cada año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario