Espacio publicitario

  • DPA

17/04/2019 04:46 pm

Suena extraño, pero el queso adquiere un sabor más fuerte si estuvo "escuchando" hip-hop, según determinó un estudio de una universidad suiza. 

Durante el estudio, estudiantes de la Universidad de Artes de Berna y el fabricante de quesos Kaesehaus K3 pusieron a "escuchar" música durante meses a quesos que estaban en proceso de maduración. 

"Cada uno de los ochos quesos de Kaesehaus K3 que estaban madurando fueron expuestos a un sonido diferente durante un período de seis meses y medio. Una vez maduros, los quesos fueron analizados por profesionales de la alimentación en un análisis sensorial consensuado y entregados a un panel de expertos culinarios altamente calificados para un test a ciegas", explica Michael Harenberg, director del estudio. Los resultados fueron asombrosos. 

Los quesos que habían sido expuestos a música tenían un sabor diferente a aquellos del grupo de control. Y eso no fue todo. El análisis en laboratorio de los quesos halló diferencias según los tipos de música. 

Uno de los hallazgos sorprendió especialmente. Los quesos expuestos al hip-hop en particular tenían "un olor claramente más fuerte y un sabor más fuerte y más picante que los otros quesos". 

Así que, quizá, en el futuro los consumidores puedan elegir nuevas categorías de quesos de acuerdo al género musical que hayan "escuchado". 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario