Espacio publicitario

Una sola tira de tocineta al día incrementa el riesgo de padecer cáncer de colon

Ya en 2015 la Agencia Internacional de investigación sobre el Cáncer (IARC) desató la alarma al incluir la carne roja y la carne proc

  • Diario El Universal

17/04/2019 04:42 pm

Comer unos 25 gramos de carne procesada al día, el equivalente a una loncha de bacon, se asocia con un mayor riesgo de cáncer colorrectal, de acuerdo con un gran estudio liderado por la Universidad de Oxford, que publicó este miércoles la revista "International Journal of Epidemiology". 

Que la carne roja y procesada (aquella que ha sido transformada a través de la salazón, el curado, la fermentación, el ahumado, u otros procesos para mejorar su sabor o su conservación) incrementa el riesgo de cáncer no es nuevo. 

Ya en 2015 la Agencia Internacional de investigación sobre el Cáncer (IARC), una de las agencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desató la alarma al incluir la carne roja y la carne procesada en la lista de sustancias cancerígenas, reseñó el diario "ABC" de España. 

Desde entonces, numerosos estudios han ido añadiendo más evidencia a esta relación entre dieta y enfermedad. Ahora, esta nueva investigación, que estudió los hábitos dietéticos de medio millón de británicos, concluye que las personas que consumen de media alrededor de 76 gramos de carne roja y procesada al día tienen un 20% más de probabilidades de desarrollar cáncer de colon que aquellas que solo comen alrededor de 21 gramos al día. 

En concreto, el riesgo aumentó un 19% con cada 25 gramos de carne procesada (aproximadamente equivalente a una loncha de bacon) que las personas comían por día, y un 18% con cada 50 gramos de carne roja consumida (una tajada gruesa de carne asada o la porción comestible de una chuleta de cordero).
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario