Espacio publicitario

Beber 2 litros de agua diaria previene la deshidratación

Usar accesorios como sombreros y gorras previenen la perdida de líquido corporal

  • YULENI PAREDES

17/04/2019 05:00 am

Es usual que en la época de asueto los venezolanos tengan por costumbre acudir a la playa o participar en procesiones, de acuerdo a la religión que profesen, lo cual conlleva a sufrir deshidratación de la piel, generado por la combinación de sodio (sal) y rayos solares, afirmó el doctor Alcides Rodríguez, cirujano cardiovascular del Centro Médico Las Palmas.

Por tal razón, sugirió que la manera de evitar la deshidratación es ingerir agua suficiente (dos litros diarios), así como el uso de cremas hidratantes y protectores solares, además de accesorios como: sombreros y gorras, que también ayudan en la protección contra los rayos ultravioletas.

"La deshidratación es una perdida de agua de manera rápida que hace que los líquidos de las células se pierdan," explicó el especialista en cirugía cardiovascular.  

La deshidratación de la piel se produce por múltiples factores, incluidos calor y sudor. 

Factores que influyen

El cuerpo se somete a factores nocivos como el sol en la playa, el calor y hasta el agua del mar, que por contener alta concentración de sodio hace que la piel se deshidrate rápidamente, alegó Rodríguez, quien agregó: "Cuando vamos en procesión al caminar, aunado al calor, sudamos y nos podemos deshidratar" con facilidad.

Causas de deshidratación 

Además del sol y el sudor, se incluyen diarreas, vómitos, quemaduras y aumento de la frecuencia miccional, entre otros. 

Síntomas 

Están en relación a la perdida de líquido corporal que en la piel se manifiesta como resequedad y perdida de la turgencia de la misma. La deshidratación de la piel afecta a cualquier tipo, sea esta mixta, grasa, sensible o extremadamente seca. Por ello se debe diferenciar este tipo de piel de la deshidratación. 

Piel seca

El galeno aclaró que "la piel seca se caracteriza por disminución de la capa de grasa que hay debajo de la piel, lo que hace que se deshidrate más rápidamente. Mientras la piel reseca luce opaca y levemente descamativa, la piel deshidratada es producto de múltiples factores que promueven la perdida de liquido" por exposición a los elementos. 

Frutas y vegetales

Se puede obtener algo de agua de productos frescos, de acuerdo con Karen Owoc, una especialista en rendimiento humano. Asegura que la patilla normalmente es la primera fruta rica en agua en la que piensa la gente, mientras que la lechuga es 95% agua y las naranjas y manzanas son 88% agua.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario