Espacio publicitario

El blanco en los utensilios de la casa es cosa de ayer

Los colores verdes, negro y azules toman protagonismo en estas piezas

  • DPA

15/04/2019 05:27 pm

La vajilla blanca ha sido la tradición durante décadas. Se decía que si los platos y tazas eran de colores, la gente se hastiaba pronto. Pues bien, eso ha cambiado bastante. Actualmente las colecciones se despliegan en muchísimos colores. 

El blanco, en cambio, ha quedado atrás. Recientemente en la Feria Internacional de Consumo Ambiente en Frankfurt, Alemania, los colores llegaron para inundar los utensilios de los hogares. Y un detalle más: el negro está ganando terreno. 

Colores opacos 

La porcelana de Kahla, de la ciudad alemana de Turingia, incorpora en principio todo lo que actualmente gusta en materia de vajilla. Su colección "Moon Meadow" ofrece objetos en negro, color que es tendencia, con toques de azul y un decorado de flores. Passe-partout de Vicent Van Duysen es una serie que juega con los contrastes entre el negro y el blanco. 

En cambio el "Sunny-Day-Set" se vuelca en el verde oscuro. Villeroy & Boch, otra conocida marca de vajillas, sirve esta vez la mesa con una línea llamada "Rock" que también se luce con tonos oscuros. En su variante "Rock Deserts" la vajilla consta de delicados puntos en rojo y blanco. 

Artesanía 

En la temporada pasada ya se vieron vajillas que recordaban los platos antiguos hechos a mano. Este año esa tendencia se ve incluso reforzada. Las "fallas" o imperfecciones son muy requeridas, y a conciencia. No es una tendencia regional. En Japón esta estética ya tiene nombre: "Wabi-Sabi". 

El estilo apuesta por materiales naturales y colores discretos, casi siempre oscuros. Como las artesanías japonesas suelen incorporar a propósito pequeñas fallas, el producto final es perfecto justamente con esa imperfección. 

Las piezas de la nueva serie "Nature" de la marca Thomas se componen de tonos con leves variaciones. Cada pieza fue sumergida manualmente en el color. 

Multicolor 

Ya casi no hay sets de vajilla de un único color. Es más, los nuevos sets que incorporan características artesanales y artísticas se ven acompañados más bien por tonos rojos y amarronados combinados con azul. 

Las piezas se mueven acorde a la naturaleza: los matices azules del Atlántico, el dorado de la arena desértica y el rojo siena vinculado al fuego. El agua, la tierra y el aire confluyen en su colección. Si una compañía no tiene intención de fabricar colecciones totalmente nuevas todos los años, completa sets que ya existen con algunos colores puntuales a ser combinados con los que ya estaban en el mercado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario