Espacio publicitario

Los vestidos de fiesta se pueden reutilizar con modificaciones

Se pueden teñir y cortar, mientras más sencillo sea, más fácil se transforma

  • DPA

22/03/2019 05:00 am

Los vestidos para una única ocasión, como una primera comunión o un matrimonio (en el caso de los adultos), resultan caros y luego del evento generalmente terminan olvidados en el fondo del ropero.

Esto se puede evitar si se eligen telas que luego se puedan teñir. La asesora de compras Sonja Grau recomienda para ello las fibras naturales. Los vestidos blancos de comunión también pueden ser transformados en vestidos sobre las rodillas o tipo tubo, ceñidos al cuerpo. Cuanto más sencillo es el vestido, más fácil puede ser transformado luego en una prenda de verano o para una ocasión de diario. 

Más fácil es buscar un uso múltiple de los vestidos de confirmación porque pueden ser confeccionados de cualquier color y con cualquier estilo. Grau aconseja por ejemplo un look marítimo que podría armarse con una falda azul oscuro, una camisa blanca y saco rojo. La combinación de falda y blusa brinda más posibilidades que un vestido, porque las dos partes pueden ser lucidas luego por separado. 

Los varones suelen vestir trajes para la comunión y la confirmación, pero no es obligación hacerlo, subraya la asesora de moda. Un pantalón de pana color cognac con una camisa polo celeste y un saco azul o en cuadrillé pueden ser una alternativa. Pero también un estilo más liviano con unas zapatillas sencillas puede servir para la ocasión, en tanto quien lo luzca se sienta cómodo, reseñó DPA.

En festejos como la confirmación también es posible lucir un estilo de calle con algún accesorio que lo revalorice, como por ejemplo un buen cinturón en el caso de los varones o joyería, en el de las mujeres. 

"Lo importante es que los niños y jóvenes no se sientan disfrazados con la vestimenta que luzcan ese día", subraya Grau. Pero el confort también tiene sus límites: "Se debe evitar el uso de ropa deportiva o de senderismo". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario