Espacio publicitario

Proteger los aparatos es esencial ante los bajones de luz

Reguladores de voltaje son necesarios en neveras

  • GÉNESIS REYES

21/03/2019 05:00 am

Recientemente Venezuela vivió un apagón que dejó a ciegas a gran parte de la población durante algunos días, y aunque el sistema eléctrico ya ha ido tomando su rumbo, aún no ha sido restablecido por completo, es por esa razón que las personas deben estar preparadas para proteger sus electrodomésticos. 

El ingeniero eléctrico, Luis Marchena, comentó que es muy común que los aparatos eléctricos se dañen si no se tienen protegidos de manera adecuada, "es necesario en primer lugar crear conciencia sobre el consumo de cada aparato, y luego saber cuáles son esos que podemos proteger con reguladores de voltaje". 

Añadió que, "no siempre tenemos reguladores para cada producto, pero si es necesario en neveras, televisores, lavadoras y computadoras, pues tienen mayor consumo eléctrico y en los bajones de luz son los más afectados". 

Marchena explicó que "hay aparatos que pueden permanecer apagados cuando no se están usando, entre ellos, televisores, lavadoras y aires acondicionados, muchas personas suelen dejarlos encendidos aún cuando no hay nadie en casa". 

"Debemos cambiar nuestros hábitos si deseamos que los electrodomésticos duren, lo demás es cuestión de mantener protegidos los aparatos con un regulador para que el voltaje sea adecuado" añadió. Comentó que "no debemos actuar de forma desesperada, muchas veces nos pueden hacer salir de control, ni mucho menos desconectar todo lo más pronto posible, esa no debe ser la solución". 

Mencionó que si se va la luz, se debe esperar unos minutos antes de desenchufar los equipos, luego de eso hay que apagar el regulador y desenchufar, todo despacio y evitando los atropellos que pueden derivar en cables y aparatos dañados. "Como en toda situación riesgosa se debe mantener la calma, muchos equipos se dañan en estos eventos por la mala manipulación y uso que se les da", finalizó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario