Espacio publicitario

Pensar en positivo ayuda a enfrentar momentos de crisis

Deben abolirse los pensamientos pesimistas y la inactividad física

  • YULENI PAREDES

20/03/2019 05:00 am

Tener una actitud proactiva ayuda a enfrentar la crisis actual venezolana, ofreciendo soluciones factibles ante la adversidad, así o aconseja, Adolfo José Cuárez, psicólogo. 

"Se deben abolir los pensamientos pesimistas y la predisposición a pensar de forma negativa y distorsionada sobre uno mismo, los demás y el mundo, para anular la retroalimentación de las emociones de tristeza, frustración, desesperación y apatía."

Mientras que para erradicar la inactividad, que contribuye al pesimismo, Cuárez recomienda salir al parque, conversar con familiares, amigos y practicar un deporte. 

"Ser más humanos con los semejantes, atendiendo a los valores humanos. Atender a la conciencia ciudadana, no perder la fe de que todo esto pasará y nos quedará como experiencia de vida," refiere el psicólogo.

Por su parte José Arroyo, psicólogo clínico, recomienda identificar los problemas y crisis emocionales para poder avanzar, una característica que ha desarrollado el venezolano, quien es resiliente a pesar de todas las adversidades que vive. Arroyo invita a evocar los recuerdos maravillosos de la vida como viajes, el acto de graduación, conversaciones, así como agradecer. 

"La resiliencia ayuda a enfrentar la realidad que abruma a un individuo determinando de manera precisa y concisa la causa de sus problemas para que no se le vuelva a repetir en otra oportunidad," explicó Arroyo.

Para enfrentar las situaciones adversas el organismo tiene capacidad de responder hasta cierto punto, pero si abunda las negatividades el estrés se apodera de las personas. 

"La persona debe salir del círculo de la preocupación (estar pendiente de aspectos que no se pueden resolver) y enfocarse en el círculo del control y la influencia. Ejemplo un retraso en el metro, genera molestia. Lo ideal es buscar solución como salir más temprano," exhortó la especialista en hipnosis Yanet Carbonell. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario