Espacio publicitario

El consumo excesivo de alcohol causa osteoporosis en los hombres

En varones, el hipogonadismo, la ingesta elevada de alcohol y el tratamiento con glucocorticoides son las causas más frecuentes

  • Diario El Universal

18/03/2019 09:18 am

Aunque existen aspectos diferenciales relacionados con la adquisición del pico de masa ósea y la pérdida ósea que se produce a lo largo de la vida entre hombres y mujeres, la frecuencia de osteoporosis en individuos jóvenes es similar en ambos sexos. "En este grupo de población el desarrollo de osteoporosis suele asociarse a causas secundarias", explicó la doctora Pilar Peris, reumatóloga del Hospital Clínic de Barcelona.

Asimismo, existen otros procesos que también han sido implicados en el desarrollo de osteoporosis en los jóvenes y que varían según el sexo del individuo. Así, en el hombre, el hipogonadismo, la ingesta elevada de alcohol y el tratamiento con glucocorticoides son las causas más frecuentes de osteoporosis.

La alta frecuencia de procesos asociados al desarrollo de osteoporosis en el varón indica la necesidad de realizar una historia clínica y examen de laboratorio dirigidos a descartar causas secundarias de osteoporosis en estos pacientes. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario