Espacio publicitario

Comer pescados grasos reduce el riesgo de obesidad

Demuestra que las personas con mayor consumo presentan mayores concentraciones en sangre de ácido eicosapentaenoico (EPA)

  • Diario El Universal

15/03/2019 05:00 am

Un estudio de la Universidad de Oviedo y el CSIC muestra que los alimentos con omega 3, como los pescados grasos, pueden tener un efecto beneficioso para el control del peso, al margen de su aportación calórica, lo que reduce el riesgo de obesidad. 

El trabajo, publicado en la revista Food Research International demuestra que las personas con mayor consumo de alimentos con omega 3 presentan mayores concentraciones en sangre de ácido eicosapentaenoico (EPA). 

Esta investigación podría ser una ventana para el diseño de nuevas estrategias personalizadas, enfocadas a mejorar la respuesta a tratamientos y el control de la obesidad, teniendo en cuenta las diferencias de sexo.

Los resultados ponen de manifiesto que, en relación con la obesidad, las grasas que consumimos con la dieta procedente del pescado pueden tener un efecto beneficioso de manera independiente de las calorías que aportan, reseñó el diario ABC de España. 

Hasta ahora se sabía que los ácidos omega 3 son cardiosaludables, y que a nivel metabólico tienen otras implicaciones, pero se desconocía su papel en la regulación del peso corporal, de ahí que en personas con obesidad se restrinja su consumo, como el de cualquier otra grasa, ya que termina en perjuicio de la salud del individuo. 

Además, el efecto del pescado graso puede mejorarse con el consumo de un probiótico, como los yogures.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario