Espacio publicitario

Prendas que se inspiran en el reino de Marruecos

"Maroc" es la nueva colección de la diseñadora Natalia Mazzei Zubillaga

  • Diario El Universal

08/03/2019 05:00 am

La influencia africana, árabe y mediterránea que converge en Marruecos es la reciente aventura de NMZ. En esta oportunidad Natalia Mazzei Zubillaga realiza una fina selección de textiles que despliega en veinte looks inspirados en este fascinante y colorido destino.

"Maroc" es el nombre de esta colección y es este reino africano el que nutre a la diseñadora para crear una colección orgánica, que destaca por sus cortes y la discreta elegancia de cada una de sus prendas.

La propuesta incorpora entre los materiales el lino y la gamuza. Además, las alforzas como técnica frecuente en las prendas se hace protagonista.

''En La Medina en Marrakech destaca la arcilla, el uso -por tradición- de los materiales de la región ejerce una distinción eminente en las estructuras. Por eso los colores crudos predominan esta colección. También el azul cobra gran importancia, gracias a mi visita a la ciudad Chefchaouen.'', comenta Mazzei.

Un estilo fresco y delicado, es la apuesta de la diseñadora, quien en esta temporada crea un armario para la mujer que disfruta viajar y conocer nuevos horizontes.

Discreta elegancia

Maroc - Spring / Summer 2019 reúne prendas exitosas dentro del universo NMZ, como el bodysuit y los shorts se acentúan en la propuesta, al igual que los textiles a rayas y con motivo étnico. 

También se hace uso, de manera sutil de botones, los cuales vienen forrados en prendas como crop tops, blusas y hasta un kimono que añade una insinuación clásica característica de la diseñadora.

Los vestidos se hacen presentes, éstos van por debajo de la rodilla, así como las faldas en forma de lápiz que otorgan ese toque clásico y atemporal en una prenda, que toda mujer debe tener en el armario.

La pasión por el ready-to-wear en esta nueva entrega explora una exquisita diversidad de elementos y colores que manifiestan un magnetismo femenino traducido de la visión cultural y exótica de Marruecos.

Los diseños de NMZ son de espíritu espontáneo, con diseños cómodos y dinámicos para su uso cotidiano. 

Para Mazzei el diseñar es crear vestimenta que acompañe a explorar lo que es ser femenina en la actualidad destacando la pluralidad de alternativas y el poder de elección que tienen las mujeres. 

Cada detalle se atiende minuciosamente en el concepto esencial de NMZ donde coincide la sensibilidad artística y un gusto puro.

Actualmente la diseñadora venezolana reside en Nueva York, ciudad que le fascina por su celeridad y diversidad cultural, además de ser su constante fuente de inspiración.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario