Espacio publicitario

Cuidar a las guacamayas no es una tarea difícil

Una manera de alimentarlas es con frutas y semillas de girasol

  • GÉNESIS REYES

22/02/2019 05:00 am

Con sus largos picos y hermoso plumaje de colores, las guacamayas se pueden admirar volando por la ciudad, y en muchos caso son visita frecuente en unos cuantos hogares venezolanos.

Actualmente muchas de ellas se están acostumbradas a la comodidad de recibir alimentos, sin saber que pueden estar siendo perjudicadas por ellos. Es una especie introducida, no es nativa del valle de Caracas, sus colores normalmente son el azul y el amarillo, pasando en algunas zonas de su cuerpo por el color verde, además, es fácil encontrarla al sur del río Orinoco y en el Estado Amazonas.

Un ave majestuosa
La guacamaya, es un ave con una belleza majestuosa, divertida y muy sociable, con un carácter bastante típico en los venezolanos, y quizás sea por esta razón que se ha convertido en una de las especies más queridas por los caraqueños.

Muchos hogares se han dedicado durante algunos años a darles de comer y recibir su visita cada mañana, sin embargo no todos los alimentos son buenos para ellas, Carlos Villanueva, un amante de estas aves explicó que "cada día me visitan, al principio solo pasaban volando por aquí, pero luego al ver la frecuencia con la que venían empecé a dejarles frutas, como cambur, ellas lo aman y les hace muy bien". 

Comentó que muchas veces por la desinformación las personas les dejan trozos de pan, galletas y arepa, "estos alimentos no les hacen bien, y pueden no solo subir de peso, sino que tiene repercusión en su apariencia, pues sus plumas empiezan a caerse, y dejan de interesarse por los alimentos que son esenciales para ellas y que los pueden conseguir en los árboles".

Un refugio para su protección
Villanueva agregó que los caraqueños se han convertido en un refugio para estas aves, "tal vez muchos no lo sepan, pero somos un refugio para esta especie, al brindarles alimentos y recibirlas en nuestros hogares, estamos formando parte de su protección". Contribuir a su conservación no es una tarea difícil, comentó que "podemos mantenerlas alimentadas con semillas de girasol, y frutas como el cambur, ellas te sabrán agradecer con su presencia día tras día."

"Soy un amante de la naturaleza y siento que si más personas se unen a esta causa la especie seguirá sobreviviendo. Existen grupos en Facebook como 'Guacamayas en Caracas', en donde los mismos caraqueños brindan contenido informativo sobre esta especie, además de mostrar videos e imágenes de su interacción con ellas" agregó Villanueva.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario