Espacio publicitario

"Iron Man" podrá ser usado en el futuro

Científicos han logrado dar vida al exoesqueleto de este personaje

  • EUROPA PRESS

21/02/2019 05:00 am

Tras diez años de trabajo, investigadores creen que finalmente han puesto a la ciencia real al día con la ciencia ficción del exoesqueleto transformador de Iron Man. 

En un artículo publicado en Science Robotics, los ingenieros de la Universidad Brigham Young (BYU) detallaron todo sobre una nueva tecnología que les permite construir mecanismos complejos en el exterior de una estructura sin ocupar el espacio real debajo de la superficie.

Esta nueva clase de mecanismos, llamados "mecanismos desarrollables", obtienen su nombre de las superficies desarrollables, o materiales que pueden tomar formas 3D de conformaciones planas sin rasgarse o estirarse, como una hoja de papel o metal. Residen en una superficie curva (como, por ejemplo, los brazos del traje de Iron Man) y pueden transformarse o mutar cuando se despliegan para cumplir funciones únicas. Cuando no están en uso, pueden plegarse hacia atrás en la superficie de la estructura sin problemas. Explican los investigadores.

"Estos nuevos descubrimientos hacen posible construir máquinas complejas que se integran con las superficies para ser muy compactas, pero que pueden implementarse y realizar tareas complejas", dijo el investigador Larry Howell, profesor de ingeniería mecánica en BYU. "Abre un nuevo mundo de dispositivos potenciales que tienen más funciones, pero siguen siendo muy compactos", agregó para Europa Press. 

Esta nueva clase de estructuras mecánicas se desarrolló a partir del trabajo de Howell y su colega Spencer Magleby sobre ingeniería basada en origami, realizado en colaboración con el artista de origami Robert Lang. 

"El origami fue un trampolín para esto", dijo Magleby. "El arte del origami nos ha inspirado a hacer cosas que ni siquiera se parecen al origami, pero es el núcleo de gran parte de esta nueva ingeniería", indicó. Estos descubrimientos permitirán hacer cosas que nadie ha podido hacer.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario