Espacio publicitario

Virginie Viard, será la nueva directora artística de Chanel

será sucesora de Karl Lagerfeld

  • Diario El Universal

20/02/2019 05:00 am

Virginie Viard, directora del estudio de creación de moda de la firma Chanel y colaboradora durante más de 30 años de Lagerfeld, a la que él llamaba su "brazo derecho y brazo izquierdo al mismo tiempo", será su sucesora como creadora de colecciones, así lo anunció Chanel en un comunicado. 

"Es a Virginie Viard, directora del estudio de creación de moda de Chanel y la más cercana colaboradora de Karl Lagerfeld desde hace más de 30 años, que Alain Wertheimer, el copropietario de la firma, ha confiado el cuidado de asegurar la creación de colecciones para seguir manteniendo con vida la herencia de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld", según el comunicado.

La mano derecha de Karl Lagerfeld ya ocupó su puesto en enero cuando sustituyó al diseñador alemán al final del desfile de de Alta Costura de Chanel en el Gran Palais de París, ella apareció sola, primeras señales de alerta hacia una nueva dirección creativa aunque nada hacía pensar este desenlace, sino más bien un cambio generacional y el paso al costado de un inquieto Lagerfeld de 85 años como director artístico.

La noticia fue confirmada este martes y ahora es la sucesora a pesar de haber resonado otros nombres de posibles candidatos, entre ellos Phoebe Philo, Raf Simons o Hedi Slimane.

Karl Lagerfeld, logró reinventar a Chanel, organizar espectaculares desfiles, y también tuvo el talento para descubrir modelos que se convertirían en grandes estrellas . 

Entre ellas figuran la francesa Inès de la Fressange, quien firmó un contrato en exclusiva con Chanel en el año 1983, la alemana Claudia Schiffer y en años más cercanos a la británica Cara Delevingne. 

Sobre su propia muerte, tenía, como en muchos otros temas, las ideas bien claras, por lo que durante una entrevista había aclarado jocosamente que no quería que se realizara un funeral masivo en una iglesia como la de la Madeleine, en París, "¡Qué horror! No habrá entierro. Mejor morir".  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario