Espacio publicitario

El genio de Karl Lagerfeld se apagó en París a los 85 años

El anuncio lo hizo Chanel, firma de la que fue director artístico

  • AFP

20/02/2019 05:00 am

El diseñador alemán Karl Lagerfeld, estrella planetaria de la moda, murió ayer a los 85 años, anunció Chanel, de la que era director artístico desde hacía 36 años. 

La firma confirmó a la AFP una información de la revista Purepeople, que había anunciado su muerte en el hospital Americano de Neuilly, en las afueras de París, donde fue ingresado de urgencia el lunes por la noche. 

El estado de salud de Lagerfeld se había deteriorado mucho durante las últimas semanas hasta el punto de no salir en enero a saludar al término del desfile de alta costura de Chanel, algo inédito desde sus inicios en la casa, en 1983. Dirigía tres marcas (Chanel, Fendi y su marca epónima), pero su nombre siempre será indisociable de Chanel, cuyos códigos transformó sin cesar, reinventando los clásicos trajes de tweed y los bolsos acolchonados.


Acorde con los nuevos tiempos, organizó desfiles con unas puestas en escena sorprendentes y espectaculares, reconstituyendo tanto un supermercado, como una galería de arte o una calle, que tuvieron un gran éxito en las redes sociales.

Muchos fueron los mensajes hacia el diseñador, entre ellos el presidente del grupo LVMH, Bernard Arnault, quien mencionó estar "infinitamente entristecido" con su partida, y rindió homenaje a su "muy querido amigo", Karl Lagerfeld, un "genio creativo". 

Donatella Versace también reaccionó en Instagram "tu genio alcanzó la vida de tantas personas, particularmente a Gianni y a mí. No olvidaremos jamás tu talento increíble y tu inspiración infinita. Siempre aprendimos de ti".

Desde pequeño Karl dibujaba vestidos mientras soñaba con París, y fue en la adolescencia cuando logró cumplir esa meta. Con su mítico cabello blanco siempre recogido en coleta, sus reconocibles gafas de sol, sus cuellos acolchados, sus guantes y su particular manera de hablar, hicieron de este diseñador alemán un ícono de la moda de alta costura. 

Siempre se mostró como un hombre mordaz, provocador y categórico, por eso respondía con frases ingeniosas como esta "si me pregunta qué me habría gustado inventar en la moda, le diría una camisa blanca. La camisa es la base de todo. Todo lo demás viene después". 

Su pasión y creatividad eran un complemento natural de su personalidad, por eso siempre lo calificaban como un adicto al trabajo, además en algunas entrevistas comentó que "nunca he pensado en la jubilación". Realizaba su trabajo de una manera brillante, encadenando las colecciones junto a un buen trabajo con la fotografía. Además solamente él era el encargado de firmar las campañas de la firma Chanel.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario