Espacio publicitario

Los mejores asistentes para realizar las tareas de la casa

Pueden ayudar a organizar y programar las actividades

  • Diario El Universal

14/02/2019 05:00 am

Los asistentes virtuales para el hogar han ganado terreno durante los últimos años. Estos dispositivos, los cuales tienen la capacidad de interactuar con el usuario para facilitar las actividades del día a día, han logrado un éxito tal, que diversas compañías han lanzado sus propias versiones, las cuales se mantienen en constante evolución, en aras de buscar la perfección. Estas maravillas de la tecnología son capaces de realizar labores sencillas del hogar.

Entre ellas, pueden recibir órdenes para encender y apagar los televisores, computadoras y equipos de sonido, además de conseguir recetas de cocina online. 

Amazon Echo

Esta empresa es pionera en cuanto a los asistentes virtuales desde el lanzamiento de la popular Alexa, la cual se conoce actualmente como Amazon Echo. 

Este asistente para el hogar es compatible con más de 28.000 dispositivos de 4.500 fabricantes distintos. 

Además cuenta con todo tipo de gadgets como bombillas, enchufes, altavoces, interruptores, etc. Esto lo convierte en el ecosistema con mayor número de gadgets o herramientas en el mercado.

Incluso, la misma empresa ha lanzado un amplio ecosistema de dispositivos Echo que pueden instalarse en diferentes ubicaciones del hogar. 

Google Home

Del mismo modo que con el buscador de Google en sus versiones para celulares, tabletas y ordenadores, el asistente virtual Google Home es capaz de responder preguntas complejas, ya que tiene la capacidad de entenderlas y ofrecer respuestas acertadamente. 

El asistente para el hogar también puede identificar a diferentes miembros de la familia, lo cual ofrece una sensación de interactividad mucho más agradable.

No obstante, en comparación, las capacidades del dispositivo Echo de Amazon son más variadas, mientras que las acciones de Google Home se muestran un tanto limitadas, ya que Echo permite la interacción con una mayor variedad de dispositivos.

Google Home, sin embargo, ofrece una interacción más natural con el usuario. 


Apple Homepod

El asistente virtual de Apple apuesta por un sonido espectacular de alta fidelidad y el poder de Siri, el popular asistente de los iPhone, en su interior.

Homepod es capas de realizar todas las actividades de Siri, desde recordarte lo importante hasta buscar información precisa y colocar la música que solicite el usuario, entre otras.

Además, es apto para ser el centro de mando de la domótica de una casa inteligente con artefactos smart.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario