Espacio publicitario

Estos son los electrodomésticos que mayor energía consumen

Es ideal conocer el voltaje que necesita cada aparato, asegura experto

  • GÉNESIS REYES

14/02/2019 05:00 am

Diariamente se utilizan en el hogar al menos tres aparatos tecnológicos. Algunos de ellos jamás se desconectan, lo que ocasiona que las cuentas mensuales del consumo eléctrico al final de mes suban.

Actualmente existe mucha información sobre cuáles son los productos que generan mayor consumo, aunque esta muchas veces no es suficiente.

Luis Marchena, ingeniero eléctrico, explicó que es "necesario conocer el productos, (pues) muchos de ellos tienen en la parte trasera o en una esquina etiquetas con el voltaje que consumen".

Además explica que no solo ayuda a tener mayor conocimiento de los gastos eléctricos sino que también se estaría contribuyendo con el medio ambiente, pues "conociendo cómo funciona, podremos saber los hábitos que debemos adoptar en casa para reducir el consumo general".





La nevera y la iluminación son los grandes consumidores de la energía en la vivienda. La luz es fundamental, aunque según Marchena "no debemos abusar de ella, y sacar todo el partido de la iluminación natural. Para ello, se debe observar qué espacios disfrutan de más horas de luz natura y usarlos para pasar más tiempo en familia, pues así estaremos reduciendo diariamente la electricidad, potenciando la vida social y familiar".

Mantener las luces apagadas cuando se sale de casa debe ser una constante en el hogar, y también el sustituir los bombillos tradicionales por los ecológicos de larga duración.

La nevera, al estar todo el tiempo enchufada, también consume muchísimo. "Este artefacto, sobretodos los que son más viejos, suelen consumir muchísima energía", añadió el ingeniero.

El televisor, dependiendo siempre de cuántas horas se utilice, suele ser otro de los aparatos que más consume. "Es ideal mantenerlo apagado siempre que no se esté usando. Si nadie lo está viendo y se encuentra encendido puede cambiarse por una radio, pues esta consume mucho menos que el televisor", explicó Marchena.




La lavadora también gasta bastante en una casa (8%), así que conviene ponerla a funcionar sólo con cargas llenas, no para un par de cosas que pueden lavarse fácilmente a mano. Tampoco es necesario que se lave con agua a 90 grados, algunas prendas se limpian bien con los 40 grados de temperatura y programas más cortos.

La cocina eléctrica se ha impuesto claramente a la de gas, pero lo cierto es que consumen un 9% de la totalidad de la factura del hogar. Hacer uso responsable de la misma y utilizar objetos como las tapas de las ollas y sartenes hacen que los alimentos se hagan antes, y se ahorre más energía.

"Los electrodomésticos pequeños, los cables de cargadores y artefactos como la plancha es mejor mantenerlos desenchufados porque de poco a poco se va consumiendo electricidad que a la larga puede incluso dañarlos y ocasionar problemas en el hogar" como tal, explicó el ingeniero.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario