Espacio publicitario

Técnicas de relajación para aliviar el dolor de espalda

Realizar estiramientos y caminar ayudan a eliminar la tensión

  • Diario El Universal

13/02/2019 05:00 am

La rutina diaria y el estrés son las principales causas de que el 80% de la población mundial haya sufrido dolor de espalda al menos una vez en su vida, según el último estudio publicado por la Asociación Colombiana para el dolor.

Para atender estos problemas existen algunas técnicas de relajación que contribuyen a la sanación de la columna, evitando que lleguen situaciones más graves que necesiten de intervención quirúrgica.

Herramientas de relajación

Iniciar el día con buen pie no es solo una metáfora, pues los especialistas recomiendan que antes de levantarse se realice un estiramiento de todo el cuerpo, desde la punta de los pies hasta la palma de las manos, de esta forma los músculos que permanecieron sin movimiento durante la noche se despiertan y activan la circulación.

Muchas personas trabajan es oficinas y permanecen sentados durante varias horas, para ellos levantarse de puesto y atender los asuntos de pie ayuda a cambiar de posición. Mover las piernas mientras se está sentado y también los hombros ayuda a liberar la tensión que se acumula en la espalda.

Otras actividades como caminar 15 minutos diarios o practicar alguna actividad como la natación o la meditación, son sumamente beneficiosas para relajar los músculos y aliviar el dolor de espalda.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario