Espacio publicitario

Lo nuevo y más esperado en videojuegos

Múltiples titulos para ser jugados se estrenan este año

  • Diario El Universal

10/02/2019 05:08 am

ALIDA VERGARA JURADO 
Especial para El Universal

La billonaria industria del videojuego, que divierte a millones de personas en el planeta y que, en unión a los avances y herramientas tecnológicas que ya pasaron de ser un fin, para convertirse en un medio natural para usuarios de cualquier edad, cada día convierte a este segmento en uno de los que más factura a nivel global. 

Este mes se han desvelado novedades muy esperadas por el exigente público gamer, entre los que se encuentran los siguientes: El ansiado Mortal Kombat 11, MK11, siguiendo la sugerencia de un fan, que movió a la comunidad de gamers para incluir a Shaggy, personaje de la laureada serie Scooby Doo, han puesto a considerar al fabricante NetherRealm Studios a incluirlo en la nueva entrega como algún contenido, que aún no se confirma, pero que es esperado por todos los entusiastas de este sector. 

Xbox presentó el tráiler oficial y varios avances del videojuego "Crackdown 3", posiblemente el título más aguardado de la temporada para Xbox, además de anunciar nuevas incorporaciones a su catálogo de suscripción en una nueva entrega de "Inside Xbox", el programa de novedades de la videoconsola de Microsoft. Sus abonados a "Xbox Game Pass", sistema de suscripción de esta consola, podrán acceder a nuevos títulos de gran popularidad que se renovarán mes a mes, como "Shadow of the Tomb Raider", "The Walking Dead: The Complete First Season" y "Pumped BMX Pro". 

Asimismo, la semana que viene llegará al catalogo el popular juego de plataformas "Blob", que se estrenó primero como título propio para la consola de Nintendo Wii y llega ahora al catálogo de Xbox One complaciendo a estos gamers. Finalmente, la saga de "Batman: Return to Arkham", se une al servicio de suscripción de Xbox One, con dos versiones remasterizadas: "Batman: Arkham Asylum" y "Batman: Arkham City". Microsoft promete a sus abonados, que con este servicio, podrán jugar más de 100 títulos por un precio de 9,99 dólares al mes. 

Igualmente durante la emisión del programa "Inside Xbox", se avanzaron noticias sobre el nuevo título de la saga "Halo". Por su parte, Epic Games le sumó a su muy seguido juego Fortnite, armas innovadoras y cambios en los Modos de Tiempo Limitado. 

Con este nuevo parche se incluye un bombardeo aéreo en forma de cohetes pirotécnicos, así como fogatas en el entorno del mapa para curar a los jugadores. Este año Nintendo tiene la importante misión de mejorar su catálogo, ya que 2018 fue salvado por sus videojuegos indie, y necesita, sin duda, de grandes títulos para sorprender a sus fieles seguidores. 

Nintendo ya ha avisado que va a apostar muy fuerte al mercado móvil, sin embargo aún le importa la industria que hizo llegar a la marca hasta al sitial en dónde está. Para esto, durante 2019, Nintendo Switch recibirá una serie de grandes apuestas exclusivas, como "Yoshi's Crafted World", el amado dinosaurio verde amigo de Mario regresa a casa con su propia aventura; este nuevo proyecto pese a ser anunciado oficialmente en 2017, saldrá en la primavera de este año. 

Los fans de la saga, que llevaban tiempo esperando una nueva entrega este año, disfrutarán de Fire Emblem: Three Houses. En donde, un nuevo mundo llamado Fódlan será el escenario para este nuevo videojuego, y se cruzarán con tres personajes de gran importancia: Edelgard, Dimitri y Claude. 

Esta nueva entrega mantendrá el estilo RPG estratégico de la saga, pero también introduce algunas nuevas mecánicas. La saga clásica "Luigi's Mansion 3", regresa con una nueva entrega para Nintendo Switch, aún sin fecha exacta, aunque se prevé para este año 2019, siendo uno de los más esperados. "Daemon X Machina", este videojuego de acción para Nintendo Switch, pone en manos de los gamers un gigantesco Arsenal para librar batallas frenéticas con otros robots. 

Este contará con un elaborado sistema de personalización que permite usar las partes de los enemigos caídos para crear al mecha definitivo. Aún sin fecha confirmada. 

Mucho esperaron los fanáticos para finalmente ver la nueva entrega de "Animal Crossing", que sale este año, pero aún no se publican detalles. Asimismo, Nintendo anuncia "Bayonetta 3", en el cual continúa la historia de la bruja más querida por la industria del videojuego; con sus tacones, pistolas y su modo a lo loco, vuelve a las andadas en 2019. 

@yosoylamasvergara 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario