Espacio publicitario

Los perros calientes se hacen protagonistas este mes

La Casa Bistró presenta su festival de este bocadillo: "Hot dog lovers"

  • CAROLINA CONTRERAS A.

09/02/2019 06:04 am

Inspirados en épocas y diferentes países así son los perros calientes que el chef Francisco Abenante ideó para "Hot dog lovers", un festival de tres semanas en La Casa Bistró, en donde el protagonista es el perro caliente, este tradicional bocadillo callejero que ha sabido ganarse el afecto del mundo al ser transformado y adaptado a los gustos y cultura de cada país. 

"Hay ocho nuevos perros calientes. Hay tres de los clásicos, que tienen que ver un poco con la historia de los mismos. Uno es el Drugstore, el Coney Island y hay una versión alemana. Luego hay una reinterpretación de las tendencias, tiene que ver con la globalización y tenemos tres versiones: el Kimchi lovers, Japan dog, el Philly stake y el Charsui pork dog", explica Abenante. 

El Drugstore viene con 60 centímetros de salchicha polaca ahumada, repollo agrio y salsa alemana, rememora a la famosa fuente de soda caraqueña de los 80 donde vendían este singular perro caliente. El Alemán en plato, viene con dos salchichas alemanas: una Frankfurt y otra Bratwurts a la parrilla, en su ensalada de papas, pepinillos y repollo agrio. 

En esta oportunidad, Abenante, propone tres perros con sabores asiáticos bien definidos y salchichas polacas: el Japan dog, el Charsui pork dog y el Kimchi lovers. El primero se inspira en el archipiélago asiático, viene con pan negro el cual se tiñe con tinta de calamares, viene con algas furikake, cebollino, teriyaki y hojuelas de bonito; el Charsui pork dog, está inspirado en China en pan al vapor (bum chino), con finas lonjas de barriga de cerdo charsiu, vegetales encurtidos, pepino, cebolla frita, semillas de ajonjolí y salsa hoisin; y el Kimchi lovers está inspirado en Corea del Sur con salchicha polaca ahumada, acompañado de kimchi relish, cebollino, crispi cilantro, cebolla dulce, carne bulgori y mayonesa shiracha. 

Entre los más representativos de Estados Unidos La Casa Bistró propone el Coney Island en plan pretzel, salchicha Frankfurt ahumada con chile de carne, cebolla picada y mostaza y el Philly hot dog, que al igual que el anterior viene con en pan pretzel y con salchicha Frankfurt ahumada, pero se diferencia al traer cebollas caramelizadas, pimientos asados, tocineta, queso pecorino, mozzarella y salsa spread. 

Además está el Guaidog con salchicha de pescado ahumada, pan con ajonjolí, mojito criollo, batata frita y salsa verde. Fiel a su tradición, todos los panes y embutidos son elaborados en el local de manera artesanal y este festival estará por tres semanas consecutivas, comenzando este lunes. 

@carolaalz
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario