Espacio publicitario

La naranja y el chocolate alivian el dolor menstrual

Los cambios hormonales son los responsables de estos cólicos

  • Diario El Universal

06/02/2019 05:00 am

Son muchas las mujeres que en el momento de la menstruación sienten ansiedad de comer dulces, por eso existe una serie de alimentos que ayudan a que se alivie el dolor menstrual y esta ansiedad. 

Los cambios hormonales son los principales responsables de estos síntomas y también los neurotransmisores cerebrales en especial la serotonina que regula las emociones, por eso es probable que en estos día se esté un poco más irritable de lo normal e incluso hasta deprimida sin razón alguna.

 ¿Qué comer? Aunque los dulces o bebidas que contienen cafeína no están permitidos, existen otros productos deliciosos como el chocolate que ayuda a la desinflamación, los cólicos y mejora el buen humor. 

El chocolate aunque es un alimento con alto índice de azúcar, es rico en triptófano que estimula la producción de serotonina y por ello mejora el estado de animo al consumirlo. Los frutos secos como las nueces y los pistachos, se caracterizan por ser ricos en triptófano, además de Magnesio Calcio Zinc y vitaminas del grupo B. 

El queso y el yogur, gracias a su alto nivel de calcio contribuyen gratamente a eliminar los calambres ocasionados por la menstruación. 

Otros grandes aliados son las infusiones, puede ser de canela, aunque su ingesta en grandes cantidades ocasiona un efecto adverso, el anís o la manzanilla, aparte de aliviar el estrés, mejorarán estas molestias, ya que relajan tu útero y ayudan a regular tu ciclo menstrual.

Las frutas cítricas, son los mejores amigos para aliviar los cólicos, por su alto contenido de vitamina C.

 Es ideal consumir frutas como, la naranja, mandarina y limón, por sus propiedades de potasio y magnesio. Pero la clave está en mantenerse hidratada, eso si, evitando siempre la retención de líquidos para que pueda fluir la menstruación sin ocasionar tantas molestias. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario