Espacio publicitario

La meditación ayuda a reducir el estrés y la ansiedad

Trae grandes beneficios que aportan bienestar mental y emocional

  • YESSIKA LATA

06/02/2019 05:00 am

YESSIKA LATA/GÉNESIS REYES 

La meditación es una práctica milenaria que está experimentando una gran popularidad gracias a los grandes beneficios que aporta al bienestar mental y emocional. 

Natascha Pereira, practica desde hace tres años algunas técnicas de meditación ideales para realizarlas con la familia. La meditación contribuye a encontrarse con sí mismo y para reducir la ansiedad o el estrés y puede hacerse pocas veces a la semana, pues según Pereira "al principio solo lo hacía los fines de semana, junto a mis hijos; ahora medito tres veces a la semana después de llegar del trabajo". 

Esta práctica puede mejorar la fluidez de ideas gracias a la oxigenación cerebral que genera, también mejora la postura y lo más importante es que relaja los músculos, algo distinto a lo que producen otras disciplinas.

Además para practicarla no es necesario ir a un lugar especial, pues puede realizarse fácilmente en alguna zona del hogar que sea tranquila y no se escuche el ruido exterior de los carros. 

En caso de que la ubicación de la vivienda no sea la más beneficiosa, Natascha recomienda "meditar en un parque es lo máximo, ya que será aún mejor por la conexión con el entorno natural". 

Beneficios 

Algunos de los beneficios son instantáneos, otros aparecen a los pocos días y algunos otros se podrán observar a largo plazo. "Meditar tienen muchos beneficios, a mi me ha ayudado a relacionarme un poco mejor con las personas, también me relaja y evita que el estrés me absorba en los días difíciles". 

Según Pereira, en los niños ayuda a que "rindan en la escuela, porque su bienestar mental y emocional es evidente; ahora tienen una actitud más positiva y el dolor es algo por lo que ya no se preocupan pues son un poco más tolerante a ellos".

Aprender a meditar 

Lo esencial es vestir ropa cómoda deportiva, estar en un lugar tranquilo y en buena posición, "siempre debemos iniciar por la respiración, debe ser llena y profunda, que sientas que los pulmones se llenan por completo y exhalar debe hacerse con la boca en forma 'u' para que el aire salga suave" explica la experta.

Añade además que "debes centrarte en tu respiración, con los ojos cerrados, y luego soltemos todo lo que no nos gusta, agreguemos lo que deseamos y visualicemos nuestro futuro repitiendo frases como 'lo lograré, yo puedo y yo quiero'". 

Estas frases ayudan a botar todo lo que no hace bien y atraer las cosas que deseamos con el corazón.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario