Espacio publicitario

Jóvenes tatuadores representarán a Venezuela en la Convención de Tatuajes de Milán

Alejandro Ruíz Sevillano, ingeniero y tatuador especializado en el estilo Glitch y Andrea Ramírez, quien por curiosidad hacia el dibujo y el arte corporal perfeccionó su estilo

  • NOTA DE PRENSA

31/01/2019 11:13 am

El evento se celebrará la primera semana de febrero del presente año, en Milan, Italia, ambos participantes con sus diferentes estilos representarán al país demostrando los estilos que saben hacer.

Alejandro Ruíz se destaca en la técnica del Glitch, muy poco vista en el país, pero que ha logrado captar la atención de muchísimas personas. Esta consiste en crear imágenes pixeladas o distorsionadas, denominadas "la composición de la descomposición, una suerte de error convertido en arte".

En el ámbito de la informática o de los videojuegos, un glitch es un error que no afecta negativamente el rendimiento del programa o del juego; de hecho se considera una característica no prevista. 

De hecho estos glitches visuales debido a ficheros mal codificados o dañados, al ser leídos forman figuras o imágenes erróneas. Y esto es precisamente lo que ha marcado su estilo. 

Desde ese entonces ha participado en convenciones como la de Caracas, San Antonio, Táchira, Maracaibo, Aruba, Panamá, Milán. También fue artista invitado en Tattoos and Comics en Miami, en Tattoo e Ink for the Soul en Miami, y en Stefanos Tattoo en Fort Lauderdale. 

Andrea Ramírez, se encargó de colocar ese toque femenino a sus tatuajes, primero siempre tuvo curiosidad por lo que se le llama arte corporal, tatuajes, maquillaje, así como por el dibujo, que la ha llevado a perfeccionar su técnica de realismo en grises. 

“Me gustaba dibujar a pesar de que nunca lo hice de manera formal; hice varios cursos de maquillaje de belleza y de efectos especiales” comenta Andrea. 

Ramírez que al igual que Alejandro, es ingeniero, ha realizado incluso, tatuajes cosméticos que han llevado su técnica a un altísimo nivel de detalle y perfección. 

Entre las participaciones más importantes de esta venezolana se encuentran las exposiciones de Caracas, Maracaibo, San Cristóbal, San Antonio de los Altos y Panamá. 

Y a visitado algunas exposiciones de Milán, Orlando Florida y Fort Lauderdale; además también fue invitada en Ink For the Soul y Marlins Tattoo en Miami. Junto a Alejandro actualmente son parte de equipo de Elite Tattoo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario