Espacio publicitario

Niño crea una escuela que ya cuenta con 36 estudiantes

Las clases son realizadas en el patio de su abuela en Argentina

  • Diario El Universal

31/01/2019 05:00 am

Con tan solo 12 años, Leonardo Nicanor Quinteros, mejor conocido como 'Nico', es profesor en su propia escuela, en la cual se encarga de brindar educación de calidad a personas de bajo recursos de cualquier edad.

El nombre de la pequeña escuela creada en el patio de su abuela, ubicada en San Juan de Argentina es 'Patria y Unidad' en la que asisten 36 alumnos, y la mayor tiene 40 años.

Nico se toma seriamente la tarea de enseñar, antes de iniciar cada jornada los alumnos deben cantar el Himno Nacional, y en el aula prohíbe el uso de celulares mientras se esté explicando algún tema. También creó áreas para cada edad, tal y como sucede en las escuelas convencionales, hay una para niños desde los 2 años, hasta zonas para los más grandes donde aprenden a leer y escribir.

Muy pocas personas de esa zona se habían interesado en estudiar, pero Nico logró sembrar en sus vecinos la semilla del saber.

Uno de los propósitos es crear un salón de clases, así que su abuela Ramona realizó una campaña para comprar los materiales, los cuales han sido comprados gracias a la colaboración de sus vecinos.

La escuela cuenta con varias zonas, no solo para impartir las clases, ya que también crearon salas para atender a otras situaciones que se puedan presentar, una de ellas es la sala de dirección, una pequeña perso sustanciosa biblioteca y un botiquín de primeros auxilios para cuando ocurran accidentes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario