Espacio publicitario

Los colores oscuros y grandes objetos cobrarán protagonismo

Los ambientes se vuelven lujosos y sofisticados con pocos cambios

  • CAROLINA CONTRERAS A.

22/01/2019 05:00 am

Los tonos oscuros y cálidos en los textiles, los materiales naturales y las lámparas de araña son solo algunas tendencias que se verán fuertes este año en el diseño de interiores, así lo pronostica Houzz, una de las firmas más grandes de decoración en Europa. 

Los accesorios también tendrán protagonismo. Espejos, alfombras y algunos objetos retro volverán a la palestra en los espacios para darle un toque audaz a las habitaciones donde se tengan a bien colocarse. 

Los especialistas en diseño interior apuntan que la moda es que los espacios sean amplios, lujosos, por lo que se imponen los textiles suntuosos y los colores cálidos.

Señalan que por un lado, predominaron los tonos más oscuros, con todas las variedades del rojo, verdes y azules para los espacios más elegantes.

Por otro, los colores neutros, como los grises y beiges se combinarán con acentos de tonos cálidos (naranjas, vinotintos) en la tapicería de piezas grandes como los sofás. 

Estos muebles también cambian y en vez de usar telas duraderas, que los ayuden a su protección, ahora se forrarán con terciopelo, para darles un aire más lujoso y sofisticado. 

Asimismo, las salas de los hogares se llenan de color y los acabados artesanales darán eclecticismo a estos clásicos espacios, donde las lámparas de araña vuelven a ser tendencia debido a su elegancia. En cuanto al baño los colores neutros, de cabecera el blanco, y los materiales naturales harán presencia. 

El mármol, los mosaicos, la piedra y la madera seguirán siendo los favoritos, aunque ahora se complementarán con detalles de color, lo que hará una gran combinación.

Houzz indica que, en cuanto a la distribución en los nuevos hogares, éstos tienden a desaparecer los espacios, y en este año se hace más común no delimitar el dormitorio del baño, ya que la gente quiere cada vez más espacios abiertos. 

Para hacerlo se usan revestimientos idénticos en el suelo y la pared y cabeceros que separan las zonas húmedas, sin llegar a cerrar el espacio por completo. Igualmente los espejos grandes y redondos serán el accesorio a utilizar en los baños y lo que complementará este tan utilizado espacio.

Los accesorios 
En cuanto a los objetos del hogar los productos retro regresan. Entre esos encontramos a la lámpara de araña, aquella que causó furor en la década de los 80 y 90.

En esta oportunidad serán el centro de atención y la idea es que sean el objeto principal de la habitación en la que se coloquen. 

Las alfombras también vienen con todo. Aunque ahora en vez de tener colores clásicos y opacos, se usan en colores pasteles y con las puntas raídas, dando un aspecto no tan sofisticado al lugar, sino uno más desentendido.

Igualmente los teléfonos que se pondrán de moda son aquellos de la década de los 80 en los que había que discar con la ruedita.

Lo viejo regresa y le da un toque de nostalgia a los espacios. 

El papel tapiz es otro que continúa con su estrellato este año. En el 2018 los decoradores trajeron de vuelta esta estrella de los 70, y en 2019 continúa su ascenso. 

Los papeles tapices en colores pasteles, con figuras geométricas y flores son los más buscados. 

Y hablando de flores, estas maravillas de la naturaleza, nunca pasan de moda y las veremos en cuadros, papeles, estampados y por supuesto en jarrones y floreros, otorgándole frescura a cualquier ambiente en donde se coloquen. Asimismo las matas, con su verdor, complementarán a la perfección cualquier lugar.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario