Espacio publicitario

Tener un espacio en orden no es tan difícil como lo pintan

Marie Kondo ofrece los mejores consejos para tener un espacio ordenado

  • Diario El Universal

22/01/2019 05:00 am

Hay una larga lista de consejos pueden aparecer en internet para aprender como se debe tener en orden una casa, pero lo que puede ser un poco molesto es ponerlo en practica. 

Marie Kondo una mujer de orígenes orientales que le gusta la limpieza y el orden tiene un método llamado KonMari que ha logrado organizar hogares alrededor del mundo. 

Kondo ha logrado contagiar a logrado influenciar a muchas personas con este método tanto así que ya posee un espacio en Netflix. 

Lo que muchas veces se considera una misión imposible puede tener una solución: tener una casa o apartamento absolutamente arreglado y no por obligación sino porque le hace bien al alma causando felicidad y eso es debido a que ella conecta a las personas con los objetos y las prendas de vestir obteniendo un resultado final agradable. 

Según el método KonMari estas son algunas de las recomendaciones básicas para tener un hogar equilibrado y que ha plasmado en sus libros sobre 'La Magia del orden'. Las personas deben aprender a despedirse de lo que no necesita y almacenar lo que le da alegría. 

La especialista recomienda que para organizar armarios, por ejemplo, "debemos tener en cuenta cuánto vivió esa prenda con nosotros y agradecer y almacenar en un lugar aparte para regalar. Lo ideal es tomar el objeto y preguntarse, ¿me hizo feliz?, ya la respuesta debería ser propia. 

Ordenar las cosas por categoría facilitará el proceso, explica que "cuando una casa se encuentra ordenada por categorías, se logra un equilibrio que mejora las energías de la misma". 

Empezar por la ropa es lo ideal, para la gurú se debe empezar por lo más sencillo para desechar. Primero la ropa y por último todo aquello que tenga un valor sentimental como fotografías y vídeos familiares. 

Se debe evitar dispersar espacios, la idea principal es mantener todo en un mismo cuarto para así no tener diferentes espacios de almacenamiento es por ello que recomienda organizar por tipo de objeto y por persona.

"Nunca se deben mezclar las cosas porque esto afecta la armonía". Mantener todo en cajas organizado y a la vista para hacer más fácil la búsqueda a futuro. 

Doblar la ropa verticalmente ayudará a cambiar y ahorrar todo el espacio posible.

La idea es doblar la ropa de manera vertical y doblarla dos veces más, por mitades y así como la tengas va a quedar parada en los cajones y vas a poder ver todas las opciones que tienes para usarla. Para los bolsos, la recomendación es meter uno dentro de otro y organizarlos por colores. El minimalismo es lo ideal entre menos cosas es mejor. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario