Espacio publicitario

El entrenamiento evoluciona

Diferentes disciplinas pueden ser usadas por jóvenes y adultos mayores

  • Diario El Universal

10/01/2019 05:00 am

Año a año la Universidad Americana de Medicina Deportiva (ACSM) da a conocer las tendencias deportivas que se definirán en ese periodo. 

Los resultados son producto de un estudio generalizado que se le realizan a los expertos en el área de entrenamiento. 

Entre esas nuevas tendencias que la casa de estudios publica pueden estar presente el uso de artefactos electrónicos y digitales, tales como la tecnología wereable, la cual se conforma por usar dispositivos como smartphones, smarwatches, pulseras de actividad e incluso dispositivos que van adherido a la ropa. 

Estos por lo general son complementados por aplicaciones y aportan datos más específicos de lo que se debe hacer y lo que se ha hecho. 

En grupo es mejor 
Realizar las rutinas de entrenamiento completamente solo tiene sus desventajas, ya que aveces la persona puede estar realizando los ejercicios mal, lo que puede ocasionar lesiones a futuro, o porque la persona puede aburrirse y no hacer la rutina completa. 

Es por ello que aveces es bueno hacer entrenamientos en grupo, ya que se requeriría de muchas personas, y entre esas actividades están el running, yoga, entre otras.

En alta densidad 
"Las rutinas de alta densidad por medio de intervalos también serán las más demandadas este año" agrega el instituto.

Este es considerado unos de los diferentes métodos que ofrece buenos resultados en tan poco tiempo sobre todo si te trata de pérdida de peso. 

Lo que nunca se puede pasar por alto es; "como este es un entrenamiento que tiene porcentajes muy altos en cuanto a lesiones, se debe trabajar con ayuda de un profesional". 

Para los adultos mayores 
Cuando se llega a cierta edad las personas pueden creer que no son capaces de cumplir con una rutina de ejercicio, ya sea por miedo a tener accidentes o porque el cuerpo o una discapacidad no se lo permita, y allí es cuando más se debe poner en practica diferentes métodos para acondicionar el cuerpo y sentirse mejor.

Es por ello que la tendencia de hoy en día en las personas que ya se encuentran en una edad más avanzada es el entrenamiento mental. 

Ejercicios de memoria, leer, realizar actividades con la mano que menos se emplea, cambiar las cosas de lugar, cambiar la rutina, además de usar juegos lúdicos ayudarán afianzar más el uso correcto del cerebro. 

Peso corporal 
El bodyweight trainning se trata de emplear solamente el peso del cuerpo y su resistencia a la gravedad para fortalecer la toda la musculatura. 

La caracteriza diferentes ejercicios en lo que predomina la velocidad con la que se realizan y el cambio en el ritmo cuando se emplea. 

La ventaja es, que no se necesita de algún material para aplicar este método de entrenamiento. 

Es por ello que está en el top deportivo. 

El yoga no queda en el pasado 
El yoga por mucho tiempo ha sido considerado como un tipo de entrenamiento que complace las exigencias de las necesidades físicas y espirituales. 

Esta es una disciplina que se puede practicar tanto al aire libre como en lugares cerrados. 

Y hoy en día existen tantos yoguis que han querido adentrase más a la raíz del yoga y la verdad es que lo han hecho y se ha convertido parte de su vida, haciendo de esto una rutina. 

 Coach para la salud 
Se trata de contar con un entrenador calificado para la salud su misión es enseñar, mejorar los hábitos, el aspecto, la calidad de vida y sobre todo ayuda animar para cumplir con lo planteado. 

Gracias a los entrenadores la nutrición, el ejercicio, la meditación y otras practicas diferentes se ha vuelto una tendencia, sobre todo en las celebridades. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario