Espacio publicitario

Facebook Messenger con modo oscuro

A esto se le une otros cambios que próximamente traerá la red social

  • Diario El Universal

06/01/2019 05:00 am

Los temas oscuros están de moda y son cada vez más los servicios que trabajan para implementarlos y que los usuarios puedan disfrutarlos. 

Ahora conocemos que Facebook Messenger también prepara un modo oscuro para su interfaz. 

El modo oscuro ha llegando a distintas aplicaciones, tanto es así que incluso el navegador Google Chrome tendrá su tema oscuro muy pronto. 

Hay algunos que van un poco más allá y ya, por ejemplo, macOS Mojave incluye esta interfaz oscura. 

Facebook Messenger será el próximo en ofrecer a sus usuarios una interfaz totalmente negra con tipografía, iconos e imágenes que destacan con el fin de que toda la información sea perfectamente legible a cambio de dar un pequeño descanso a nuestra vista. 

De este modo oscuro de Facebook Messenger ya se conocían algunos datos, en concreto, el aspecto que tendrían distintas secciones de la aplicación con la aplicación del color negro, un aspecto que le queda muy bien a esta plataforma de mensajería. Sin embargo, lo que ahora se conoce a partir de nuevos datos gracias a la tuitera Jane Manchun es que la interfaz oscura de la aplicación está comenzando a probarse en ciertos países de manera pública, por lo que algunos usuarios ya la tendrían implementada.

Aparecería un botón en la sección "Yo" de Facebook Messenger donde el usuario podría activar fácilmente el modo oscuro con solo pulsar sobre una pestaña, algo que de momento solo es posible habilitar de forma muy limitado por pocos usuarios. 

Facebook Messenger se ha logrado posicionar como la segunda aplicación de mensajería más usada del mundo y lo cierto es que cuenta con algunas utilidades de las que carece Whatsapp, como el hecho de ser realmente multidispositivo o las videollamadas, y el envío de gifs. Algunos trucos para Facebook Messenger con lo que se puede sacar todo el partido posible a esta aplicación.

A veces el proceso de encontrar a otra persona en Facebook es un poco complicado, sobre todo si uno se llama Marta Pérez y la otra persona José González. 

Messenger nos quiere facilitar la vida gracias a un código que podemos escanear para agregar a la otra persona de forma sencilla y sin darle nuestro número de teléfono. 

Funciona de forma similar a los códigos QR o al sistema de Snapchat. Para acceder a esta opción, basta con ir a tu perfil, en el que ya aparece tú código, y pulsar sobre tu foto. Así, aparecerá tu código más grande, pero también una pestaña para escanear el código de tu (nuevo) amigo. 

Esto sólo los añadirá a Messenger, no a Facebook. Como en Twitter o en Telegram, Facebook Messenger e permite tener un nombre de usuario personalizable, con el que podrás agregar de forma fácil a otros usuarios y también citarlos en los grupos. 

También este truco te permite crear un enlace para acceder directamente a un chat contigo usando la url m.me/nombredeusuario Para editar el tuyo, únicamente tienes que ir a tu perfil y pulsar sobre "nombre de usuario", opción que está justo debajo de tu fotografía.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario