Espacio publicitario

Dietas y ejercicios para los kilos de más

Existen diferentes disciplinas que pueden ayudar a tener el peso ideal

  • GÉNESIS DINARAIV PÉREZ

03/01/2019 05:00 am

Llega el nuevo año y con el una lista de propósitos por hacer, y quizás uno de los que encabeza la lista puede ser, "perder esos kilos de más", o también "es el año para comenzar hacer ejercicios", pero la gran pregunta es ¿como empezar a trabajar en eso?. 

Primero se debe empezar poco a poco, ya sea con las dietas que se quieran emplear o con la rutina de ejercicios.

Si de dietas se trata, comenzar con una dieta detox las primeras dos semanas del año, ayudará con el resto, y más si en las fiestas hubo mucha ingesta de comidas grasosas y bebidas alcohólicas. 

Para ello se debe empezar con el consumo de al menos dos litros de agua al día, indican especialistas. 

Consumir alimentos alcalinos como por ejemplo las frutas y vegetales evita la acidez debido al exceso de las grasas ya consumidas.

Ingerir alimentos ricos en fibras y probioticos ayudará con el ritual desintoxicante, de igual manera evitar el consumo de lácteos y gluten, culminando con la sustitución del azúcar por edulcorantes naturales como la stevia. 

¿Y si haces ejercicio? 
Hacer ejercicio puede ser una de las cosas que más puede costar para eliminar esos kilitos de más, algunas personas suelen buscarse un compañero para no sentirse solo o en su defecto prefieren hacerlo solos para concentrarse más. 

Lo más importante de cualquiera de estas dos opciones es realizarlos y sobre todo bien, para no tener lesiones a futuro y los resultados sean los esperados.

Crear un plan y un calendario de ejercicios ayudará a facilitar el progreso; Las sentadillas pueden ayudar a tonificar glúteos y piernas, así como a fortalecer el tren inferior del cuerpo y adquirir un mayor equilibrio. 

Hay que tener cuidado a la hora de realizarlas, sobre todo, para no cargar nuestra espalda y evitar lesiones. 

Existen muchas formas de realizarlas, sin embargo las más apropiadas para una rutina de ejercicios exprés, son las sentadillas profundas. Las elevaciones trasera de piernas puede ser parte de la rutina, esta ayudará con la tonificación de los cuádriceps.

Los abdominales con elevación de piernas ayudará con una de las zonas más difíciles para adelgazar, el abdomen. Otras opciones modernas que pueden ayudar con la perdida de kilos puede ser el hula- hoop, el famoso zumba que se destaca por el baile y el cardio, muay thai, spinning y la hidrogimnasia. 

Que sean parte del entrenamiento

-Hula Hoop. Es una forma de ejercitarse con la ayuda de un hula-hula y música ayudará con la quema de grasas. Este causará en la persona una resistencia mayor en el abdomen, se puede trabajar en varias zonas del cuerpo como los brazos, piernas, la cintura, muñecas y tobillos.


-Muay Thai. Es conocido como el boxeo tailandés, es una de las disciplinas más utilizadas en las artes marciales mixtas. Es un considerado un deporte extremo, pero que tiene muchos beneficios al momento de ejercitar el cuerpo ya que requiere se muchos movimientos. 


-Crossfit. El Crossfit es un entrenamiento heredado de los ejercicios militares, es una rutina que se realiza en alta intensidad la cual sus ejercicios funcionales son clave. Con ella se trabaja el equilibrio, fuerza, capacidad aeróbica, elasticidad entre otros y los resultados son rápidos


-Zumba. Es una disciplina que consta de baile y que puede ser muy divertida. Esta ayuda a incrementar los niveles de energía, mejora la coordinación y condición física además de que ofrece bienestar al cuerpo. Es excelente para quemar calorías y ayuda a fortalecer el cuerpo. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario