Espacio publicitario

Apps para enfrentar emergencias

Son aplicaciones útiles que dan información precisa de cualquier eventualidad

  • CAROLINA CONTRERAS A.

30/12/2018 05:00 am

En caso de emergencias siempre es bueno contar con herramientas que ayuden a mantenerse comunicado o por lo menos avisar que uno se encuentra bien. Para esto, y gracias a la tecnología, existen diversas aplicaciones que de una manera rápida y eficaz hacen el trabajo, a continuación presentamos las más sencillas y fáciles de usar. 

Facebook safety check 

Esta red social tiene una opción en que cada vez que hay un desastre natural, o una situación de emergencia, se puede avisar a los amigos y contactos que uno se encuentra bien. Facebook la activa una vez que ocurre el evento en determinado lugar y las personas que en él se encuentren pueden acceder fácilmente a ella. Ha sido activada cuando ocurren fuertes terremotos o cuando el atentado terrorista en París en 2015. Lo mejor es que casi todo el mundo tiene Facebook por lo que ya se encuentra instalada en los dispositivos inteligentes. 

Firechat 

Esta aplicación se conecta a través de Bluetooth con otros dispositivos, por lo que no se necesita tener una conexión Wi-Fi o red para poder mandar mensajes a los contactos. Está disponible para dispositivos Android e iOS de manera gratuita. 

Bridgefy 

Es similar a Firechat ya que permite mandar mensajes así no se esté conectado a Wi-Fi o a una red. Basta con que el otro dispositivo tenga la misma aplicación y esté a menos de 70 metros. También esta disponible para iOS y Android. 

Life 360 

Esta herramienta permite crear una red privada de contactos con familiares o amigos y con tan solo pulsar un botón se puede avisar que uno se encuentra en buen estado. Su función de botón de pánico contacta a las personas que están en la de quien la utiliza vía mensaje de texto, correo electrónico y llamada de voz, al tiempo que les hace llegar las coordenadas exactas del lugar donde te encuentras. Igualmente disponible para Android y iOS sin costo. 

Cruz Roja. Primeros Auxilios 

La app de esta organización humanitaria no avisa si la persona se encuentra en buen estado, pero sí ofrece cómo aprender a dar primeros auxilios a quien lo necesite. Con sencillos y muy explicativos videos esta herramienta ofrece cómo aplicar primeros auxilios básicos ante emergencias. Asimismo tiene manuales e información para que quien la lea o vea sepa cómo actuar. 

Disaster Alert 

Esta aplicación permite monitorear diferentes sucesos naturales que sean considerados peligrosos en cualquier parte del mundo. Si es un huracán, Disaster Alert permite ver la trayectoria estimada e informar aproximadamente cuándo tocará tierra. Asimismo la app posee una linterna y en caso de que se vaya la luz y el dispositivo tenga batería puede funcionar como esta herramienta. Posee una interfaz sencilla lo que la hace de fácil manejo ante una emergencia. Es gratuita y está disponible también para sistema iOS y Android. 

Linterna Led Color Flashlight 

Tal como su nombre lo indica esta aplicación convierte al teléfono inteligente en una linterna de color. Siempre y cuando el smartphone tenga batería esta app contiene suficiente energía como para iluminar una habitación. Está disponible únicamente para dispositivos con sistema Android. 

Sismo detector 

Esta es una de las aplicaciones más populares que utilizan en Chile, país sísmico, para estar al tanto de cualquier movimiento telúrico. Quienes la utilizan señalan que es una de las más precisas. Se puede configurar en cualquier parte del mundo (y la configuración debe ser lo más precisa posible para que informe sobre eventos en la geografía donde uno se encuentre) y se encarga de informar a las personas cuándo, dónde y de cuántos grados fue el sismo que se acaba de producir. Vale decir que alerta cualquier movimiento telúrico por muy pequeño que sea. Disponible para Android. 

Earthquake alert 

Permite configurar alertas y notificaciones de los últimos terremotos que se han producido en el mundo, da la posibilidad de verlos en un mapa, mostrar las magnitudes, entre otras características. Dispone de vista de satélite del mapa y permite compartir información en las redes sociales. Es una fuente de información y está disponible para Android.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario