Espacio publicitario

Los tonos claros dominan

Los colores rosa y naranja son los que marcarán la tendencia del 2019

  • GÉNESIS DINARAIV PÉREZ

28/12/2018 05:00 am

Cuando se habla de recibir el nuevo año, es el momento de que las mujeres luzcan radiantes, sobre todo por el maquillaje y la vestimenta que utilizarán. 

Actualmente se pueden visualizar en modelos y redes una cantidad de maquillajes que pueden sorprender y encantar hasta a las novatas. 

"Los tonos tanto para ojos, labios y mejillas están entre las gamas de los nude, rosa, naranjas, así como también los colores rojizos, azules y vinos, no sin dejar a un lado la gama de colores metalizados como lo son el dorado, cobre, bronce y plateado" afirma el maquillador profesional Gustavo Nevado. 

Tendencias en el maquillaje 
Lucir una piel hermosa es algo que nunca pasa de moda, pero en esta nueva temporada fue el aspecto resplandeciente y natural, como si las mujeres acabaran de regresar de un facial, lo que va marcando la tendencia en el maquillaje. 

Este look puede ser mejorado con el cabello recogido o con efecto mojado para darle énfasis, permitiendo que la tez se vea hidratada sin olvidar los pómulos, los cuales deben parecer suaves y brillantes, explica Nevado. 

"Como maquillador siempre estoy en tendencia, les puedo decir que en estas fechas decembrinas y el inicio del nuevo año se destacará esa belleza de lo natural, siempre manteniendo lo que llamamos todos los maquilladores 'menos es más'. Los rostros se trabajaran de manera fresca". 

Allí es cuando los ojos y labios se deberán dejar al desnudo, solo algunos toques de luminosidad deberán generar esa frescura que se quiere. 

El uso de lápices blancos o de color carne son los que marcarán este año. 

"Las cejas deben estar bien definidas y en cuanto a las cejas gruesas, las cuales están de moda como decimos en el lenguaje del maquillaje "trendy", deben mantenerse bien prolijas" afirma el también estilista. 

Hay que recordar que el delineador siempre será el protagonista, tanto en el tono como en el grosor.


Sencillez en el maquillaje @valeisidoro


El look felino 'ojo de gato' siempre estará en tendencia, la única diferencia es que se pueden aplicar otras técnicas que le dan una forma más atrevida como los colores pastel en los párpados acompañado de un color neón o también utilizando un tono verde, violeta, bordeaux o vinotinto muy oscuro. 

"La mujer debe tener libertad a la hora de aplicar el delineador de ojos y llevando los ojos monocolor, en tonos pastel", agrega también @NevadoMakeup, como también es conocido en el área. 

Otro de los looks que no deja de estar de moda es el famoso ahumado intenso con sombras de colores acompañado de shimmer (iluminador) y con los labios "nude" o rosa pálido. Hay que recordar que si los ojos son fuertes, los labios se deberían llevar suaves, si se quiere generar un mayor impacto en los labios se pueden aplicar tonalidades en rojo, vino o burgundi, los cuales destacarán en cualquier tono de piel. 


Resaltando la belleza natural de la mujer @eleazarmolinastore

"Haciendo mención un poco más sobre los labios, vuelven a la palestra del maquillaje los brillos para dar ese look jugoso o también el acabado matte, vinilo y metalizado" destaca el profesional. 

Para poder realizar un maquillaje básico es elemental que en un kit de maquillaje esté presente por lo menos un protector solar, una base para fijar el maquillaje, base líquida, es fundamental un corrector para la ojeras y polvo suelto traslúcido. Para las que optan por tener un maquillaje básico, pero más profesional deben tener: una paleta de contorno, sombra de cejas, delineador, máscara de pestañas, rubor, iluminador, un labial y un brillo complementará el look.


@dinaraiv95
gperez@eluniversal.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario