Espacio publicitario

Actividades para divertirse en Navidad

Cocinar y cantar son algunas opciones para quienes se quedarán en casa

  • GÉNESIS REYES

24/12/2018 05:00 am

Muchas personas se van a la playa, visitan a la familia o salen de casa para compartir una Navidad distinta, aunque algunos por preferencia o tranquilidad económica son quienes prefieren quedarse en casa y durante esta noche simplemente se dedican a hablar de cosas rutinarias que muchas veces hacen perder la esencia de lo que debería suceder en esta noche tan especial. Por ello existen muchísimas actividades que se pueden realizar y no dejar de pasarla genial con la familia y amigos.

Destapar los regalos no debe ser la única actividad para realizar en Nochebuena, si la fiesta hogareña empieza a las 8 de la noche se pueden hacer muchas cosas, tanto si se tienen niños, como si no, pues esta noche es diferente y debe estar llena de diversión. 

Juegos familiares

Los niños son los que más suelen aburrirse cuando pasan estas fechas en casa, por eso para ellos se pueden organizar variadas actividades como estas.

Jugar al escondite, aunque suene muy trillado y común, este es el juego favorito de muchos niños cuando se aburren, sin embargo, en Navidad este divertido juego evoluciona, ya que los pequeños deben buscan los regalos del niño Jesús y averiguar el lugar en el que se encuentran. 

El juego no solo será para ellos porque la familia, ayudando a mantener la ilusión, deberá colocarlos en un lugar poco común, como un clóset, cesta de ropa, nevera, bajo la cama, en el baño y hasta las ventanas, un poco lejos de lo tradicionalmente conocido, que es bajo el arbolito. Cada miembro de la familia va a entretenerse viendo a los pequeños de la casa disfrutar antes, durante y después de obtener sus regalos.

Otra alternativa en estas largas horas de espera es el monopolio o cualquier juego de mesa, como el ludo y el dominó. Estos juegos son entretenidos y a los niños les gustará aprender a jugarlos durante la esperada llegada del niño Jesús, que muchas veces suele ser un poco larga y aburrida.

Estas serían las actividades más fáciles de hacer en casa, aunque también existen actividades más creativas, que funcionan muy bien para niños y jóvenes de todas las edades, como las actividades para hacer en la cocina.

Pequeños chefs

Aunque parece aburrido, para los niños el ser partícipes de actividades de cocina los hace sentir unos chefs, por lo que incluirlos en ella viene bastante bien para las madres que tienen muchas cosas que hacer y necesitan de una mano extra.

Algunos postres que se pueden realizar y quedan perfectos para esta ocasión, son las merengadas, pues es un delicioso aperitivo que divertirá y entretendrá a la familia mientras se hace la hora de abrir regalos.

Existen dos tipos de merengadas bastante usadas en estas fechas, una es la merengada de chocolate y galleta, solo se trata de tener chocolate líquido, galletas con chispas y licuar todos estos ingredientes, meterlos en el refrigerador por unos 20 minutos, y quedará listo para consumir, se le pueden agregar más sabores como leche condensada, chispitas de colores y malvaviscos.

El otro tipo de merengada es para aquellas familias que apuestan por algo más saludable, iniciando por agregar leche y frutas, como melón y cambur, y luego colocarlas picaditas en cuadros para darles un toque más colorido. Lo interesante de ambas recetas es que pueden hacerse con los niños y otros miembros de la familia.

Diversión en casa

El internet es una buena herramienta de diversión en casa, con ella se pueden organizar actividades variadas como ver un maratón de películas navideñas o iniciar con alguna serie divertida para distraerse y vivir una Navidad distinta.

También en la web se pueden encontrar variados juegos, tanto para disfrutar con la pareja, amigos y familiares, como para jugar de manera individual.

Escuchar música y cantar en karaoke, son de las actividades más placenteras y relajantes, pues además de contribuir a pasar un momento de calidad en familia, también se pueden descubrir habilidades que hasta el momento no conocían. 

greyes@eluniversal.com 
@genestareyes
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario