Espacio publicitario

Elaboran en Alemania un dulce de Navidad gigante

Se utilizaron un millón de uvas pasas y más de mil kilos de harina

  • AFP

21/12/2018 05:00 am

Cerca de un millón de uvas pasas y más de mil kilos de harina han sido necesarios para que unos 60 panaderos pudiesen elaborar en la ciudad alemana de Dresde, en el este del país, un típico dulce de Navidad gigante.

"Es simplemente maravilloso cuando uno mismo es consciente de que ha formado parte de esto", señaló el panadero Tino Gierig, uno de los responsables de amasar este "Christstollen" de grandes dimensiones que se venderá el próximo fin de semana con fines benéficos.

El "Christstollen" es un pan dulce cubierto con polvo de azúcar típico de la Navidad en Alemania, cuyo origen data del siglo XIV.

Las formas de este pan recuerdan a un recién nacido envuelto en pañales. Uno de los "Christstollen" más conocidos en Alemania es el que se elabora en Dresde, que cuenta incluso con su propia denominación de origen.

Este pan es servido como postre de Navidad, se compone de una masa pesada de levadura, lleva mantequilla, pasas y frutas confitadas. No se aconseja el uso de maní u otras semillas.

Es tradicional de Alemania, pero su elaboración se ha extendido más allá de sus fronteras y no es raro encontrarlo en la gastronomía navideña de otros países, incluso de Latinoamérica.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario