Espacio publicitario

Evitar el moho en las paredes de la casa si puede ser posible

La buena ventilación es primordial para erradicar el moho

  • Diario El Universal

12/12/2018 05:00 am

El moho es un hongo que se encuentra en el ambiente, pero puede llegar a proliferarse en lugares con mayor humedad. 

Por ello, es importante que el hogar se encuentre protegido, para así evitar diversas enfermedades que pueden producirse por la exposición de este hongo, afectando la salud de uno mismo y de la familia. 

De acuerdo a Jaime Coronel, arquitecto de Eternit, existen ciertos materiales de construcción, como el triplay, maderba o nordex, que son más propensos a sufrir desgastes por el aumento del moho.

"Este hongo se alimenta del material en el cual se desarrolla, y en este caso, al tratarse de madera, puede deteriorar su estructura, poniendo en peligro la vivienda y la integridad de la familia", comentó. 

Entre las principales consecuencias que puede generar el moho en la salud, se puede mencionar la congestión nasal, tos, e irritación de la garganta, los ojos o la piel. 

Asimismo, las personas que tengan un sistema inmunológico más propenso, pueden sufrir de infecciones a las vías respiratorias si son expuestas a el. Por esta razón, el especialista recomienda el uso de materiales como el fibrocemento para la construcción de cielos rasos, pues mantienen más frescos los ambientes de la casa y libres de humedad. 

"La multiplaca es fácil de instalar, no se pica, ni se honguea, lo cual nos puede garantizar un hogar saludable y libre de moho", detalló el especialista asegurando también que, para evitar la proliferación hay que tener en cuenta la filtraciones 

Revisar las conexiones de agua, así como el techo de la casa, en busca de goteras para así evitar filtraciones. 

Si existe alguna, se debe de reparar a la brevedad para evitar accidentes. Con el fin de evitar la concentración de la humedad, es fundamental que exista una buena ventilación en todos los ambientes de la casa. 

Es por ello, que se debe asegurar de dejar al menos una puerta o ventana abierta para que el aire circule libremente. Los baños y la cocina deben limpiarse constantemente para prevenir la formación de hongos en paredes y techos. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario