Espacio publicitario

Cada alimento tiene su espacio dentro de la nevera

Deben distribuirse los productos según el espacio y compartimiento

  • Diario El Universal

12/12/2018 05:00 am

Organizar una nevera con productos básicos para la alimentación, es uno de los tantos retos a los que se enfrentan las personas que decidieron iniciar una vida individual, por ello se deben tomar algunas precauciones para evitar que los productos se dañen y ayudar a que esté mucho más organizada, armándola de manera inteligente según las prioridades y los tipos de alimentos. 

Lo primero es saber el espacio con el que cuenta la nevera y luego realizar una lista de los alimentos y complementos que se necesitan, es y a partir de ahí desde donde se ordenan. 

Organización según productos Una vez hecho el presupuesto y comprados los artículos que van en la despensa, deben organizarse. 

Cada producto tiene su lugar según dentro de la nevera, ya sean empaquetados, carnes, lácteos, embutidos, frutas y verduras, o también esos alimentos que ya fueron abiertos, preparados o utilizados anteriormente en otra preparación. 

En la puerta 
Debido a que es la zona menos fría es el lugar ideal para los huevos, las salsas y aderezos, la mantequilla y mermelada, y las bebidas como agua, zumo, leche y vinos. 

Área superior 
Es el lugar de los productos listos consumir como pastas frescas, masas refrigeradas, embutidos. 

También van los potes abiertos y los que no requieran de las temperaturas que son muy bajas. 

Igualmente es el espacio ideal para las llamadas semiconservas es decir, para aquellos productos que no están esterilizados como las conservas y que necesitan frío. 

Zona media 
Aquí van los lácteos (quesos, leche, yogures), así como productos abiertos, conservas o las sobras. 

Parte baja 
Está destinado a las carnes y pescados ya que son más perecederos y deben estar refrigerados. Lo adecuado es que se guarde en bolsas herméticamente cerradas o en tarros de cristal. 

Gavetas y compartimientos 
Las verduras de todo tipo y las frutas que requieran refrigeración (no conviene meter papas, tomates, ni cebollas) deben ir aquí. 

Congelador 
Por último el congelador, opcional de utilizar, en el pueden ir helados y productos para conservar por largo tiempo y cuando se vaya a usar es ideal colocar la fecha en que se ingresó. 

Es conveniente revisar cada cierto tiempo lo que se tiene para comprobar la fechas de caducidad. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario