Espacio publicitario

Realizan huelga contra la violencia de género en Israel

La concentración finalizó en la Plaza de Rabin, donde participaron decenas de miles de israelíes

  • Diario El Universal

10/12/2018 05:30 am

Miles de israelíes se han sumado a la huelga convocada para protestar en contra de la inacción del gobierno frente a la violencia de género que este año se ha cobrado ya la vida de 24 mujeres, las dos últimas, dos jóvenes de 16 y 13 años que fallecieron la semana pasada por violencia de género en las ciudades de Jish y Tel Aviv, con tan solo unas horas de diferencia.

Estos feminicidios solo fueron parte del detonante que conmocionó a la sociedad israelí y que han servido de catalizador de las concentraciones de protesta en las últimas semanas.

La Plaza de Rabin, fue el escenario donde culminó la jornada de protesta, decenas de miles de israelíes portando velas y globos rojos estuvieron convencidos de que su lucha no ha hecho más que empezar y debe seguir por las mujeres del mundo que son agredidas.

En países como México, Chile y España, las protestas contra de la violencia de género se han vuelto parte de la rutina. Sin embargo se ha visto un gran incremento de hechos violentos en contra de las mujeres.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario