Espacio publicitario

Casas de series que marcaron tendencia en el diseño interior

Los hogares de icónicos personajes de televisión también se hicieron famosos

  • CAROLINA CONTRERAS A.

05/12/2018 05:30 am

Sin duda la televisión es uno de los inventos más influyentes de todos los tiempos, sus programas, marcan tendencias en cuanto a modas y la decoración no escapa de ello.

Desde los años 60 diversas series norteamericanas han marcado tendencia en cuanto al diseño de interiores. Salones amplios, sofás de terciopelo, estilo opulento, papel tapiz, colores pasteles, jarrones, sillas reclinadoras, son solo algunos de los artefactos y objetos decorativos que impusieron algunas de las series más vistas de todos los tiempos, en donde no solo cautivaban por la historia, sus personajes o las situaciones enrrevesadas, sino también por el estilo del diseño de interiores.

La Familia Brady

Es una de las comedias clásicas de la televisión, estuvo al aire desde 1969 hasta 1974 y su fama llegó mucho después que se dejara de transmitir. Varias generaciones de admiradores de la arquitectura de mediados del siglo XX han soñado con las casas en plan abierto que, en los amplísimos Estados Unidos, proliferaron mejor que en ningún sitio, reseña el diario El País de España.

Asimismo el mobiliario de plástico de Eero Saarinen inspiró miles de copias y convirtió los comedores de muchas casas en sucursales de '2001. Una odisea del espacio'. Solo que con encimeras de Formica, paredes con panelado de madera y acogedor colorido otoñal.

Dinastia

La opulencia se hizo sentir en la década de los 80. La vida de los ricos y sus conflictos era de interés y por supuesto que, además del majestuoso vestuario donde las hombreras y lentejuelas eran protagonistas, las casas con grandes escaleras se hicieron tendencia, así como los candelabros y teléfonos dorados, los paneles de madera y hasta una armadura en cada biblioteca.

Sexo en la ciudad

Esta serie, que mostraba las relaciones amorosas de cuatro mujeres citadanas de la gran manzana, hizo que millones demujeres en el mundo no solo desearan el guardarropa de las protagonistas, sino también el estilo de vida.

El apartamento de Carrie, la protagonista, se convirtió en la casa soñada de una mujer soltera. Un guardarropa espacioso, un lugar de un solo ambiente, cuadros puestos en las mesas, libros apilados en cualquier rincón y una mesita de café en vez de un escritorio, marcaron tendencia en el diseño de interiores.

Friends

Una de las más exitosas series de todos los tiempos no solo catapultó al estrellato a sus seis protagonistas, sino que hizo de un apartamento en Upper East Side un sitio de culto.

El apartamento de Mónica Geller marcó tendencia con sus parades lila, sofá en modelo vintage, el cual parecía sacado de una venta de garaje y sus mesas eclécticas, las cuales se veían desde cualquier ángulo en escena.

Igualmente se afianzó la idea de que los apartamentos con un solo ambiente no estaban del todo mal, debido a que en el hogar de esta newyorkina la cocina estaba justo en la entrada y el sofá era la única división entre el lugar donde se hacían las comidas y la sala, lugar donde se sentaban sus amigos.

@carolaalz

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario