Espacio publicitario

Médicos venezolanos participan en la misión del buque "Comfort"

Son 12 los galenos criollos que están participando en las jornadas

  • CAROLINA CONTRERAS A.

29/11/2018 05:30 am

El buque hospital USNS Comfort de la Marina de los Estados Unidos se encuentra en Riohacha, Colombia, en donde está proporcionando asistencia médica a los residentes de esa ciudad en la que encuentran, tanto colombianos, como venezolanos.

En esta misión, que tiene una duración de 11 semanas y en la cual visitarán también Ecuador, Perú y Honduras, se encuentra una delegación de médicos venezolanos pertenecientes a la Asociación de Médicos Venezolanos Americanos (VAMA por sus siglas en inglés), el cual fue contactado por el Comando Sur de la Marina Norteamericana para participar en esta misión.

"Somos médicos que estamos credencializados y certificados para realizar intervenciones en el barco y ya hemos operado a un numeroso grupo de colombianos y venezolanos. Nuestro grupo envió a esta misión 14 personas de las cuales 12 somos médicos, todos venezolanos", explica Ariel Kaufman, urólogo quien es uno de los galenos en la misión.

Explica que entre los 12 especialistas venezolanos, además de él, hay un cirujano plástico, un cardiólogo intervencionista, un ginecólogo y un neurocirujano, el resto son seis médicos que actúan como asistentes quirúrgicos, asistentes médicos y traductores. "Hemos atendido numerosos pacientes.

Se han operado a niños, adultos y ancianos con diferentes patologías entre las cuales están cataratas, hernias inguinales, hernias umbilicales, litiasis vesicular , labio leporino con paladar hendido, hidrocele, varicocele, vircuncisiones, problemas traumatológicos y ortopédicos, problemas de oftalmología, urología infantil, entre otras patologías", comenta Kaufman.

Esta es la sexta vez que el buque hospital brinda asistencia médica en la región, lo hace como una muestra de amistad, colaboración y solidaridad de los Estados Unidos con los países del continente americano. Desde su primer viaje, hace más de una década, el buque ha visitado 18 naciones en el Caribe, Centroamérica y Suramérica.

En sus misiones, profesionales médicos trabajaron con socios de las naciones anfitrionas y civiles, han atendido a casi 390.000 pacientes y han realizado más de 6000 cirugías. En cada visita el equipo médico del USNS Comfort planea atender a unos 750 pacientes por día en cada centro médico en la costa, y proyecta realizar hasta 20 cirugías por día a bordo del buque.

El galeno indica que las jornadas en el buque hospital comienzan a las 4:30 de la mañana y culminan alrededor de las 10:00 de la noche. Agrega que también depende del área que se esté asignado.

"Estamos atendiendo todo tipo de pacientes, personas de paso, han venido personas desde Cartagena, Maicao. Atendemos a todos los que podamos, estamos aportando un granito de arena con esto y nos sentimos muy satisfechos en la Asociación de Médicos Venezolanos Americanos por poder estar contribuyendo a mejorar la calidad de vida tanto de los colombianos, como de los venezolanos", concluye Kaufman.
De interés 

- El buque terminará su misión Ríohacha, Colombia, este viernes 30 de noviembre.

- De esa ciudad colombiana partirá a Honduras, donde seguirá realizando las jornadas médicas.

-Luego de las jornadas es que la misión ofrecerá las cifras totales de los pacientes atendidos.

- Tienen más de una década ayudando a la región.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario