Espacio publicitario

Un solo equipo trabajando por la niñez

Cada 20 de noviembre se celebra el "Día Mundial de los Niños"

  • Diario El Universal

20/11/2018 09:00 am

                                                                                                 Rafael Ramírez Mesec 
                                                                                                  Especial/El Universal 

Cada 20 de noviembre, cuando se celebra el Día Mundial de los Niños, en Unicef queremos que suenen las voces de niños, niñas y adolescentes, unidas a las voces de adultos y entidades de todos los sectores, incluidos todos los que integramos esta organización, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Buscamos formas para llamar la atención sobre los desafíos que enfrenta la niñez más vulnerable, para que sean los propios niños quienes nos cuenten sus opiniones sobre las cosas que les afectan, y para lanzar nuestro llamado a que nos unamos como un solo equipo para avanzar en las soluciones que la niñez y la adolescencia requieren con urgencia.

Los eternos rivales del béisbol venezolano, Navegantes del Magallanes y Leones de Caracas, vieron con claridad que todos podemos dejar de lado nuestras diferencias cuando miramos hacia los niños. Por eso, el partido que los enfrenta mañana estará dedicado a este Día Mundial de los Niños, en un gesto que resume que la niñez es cosa de todos y podemos formar ese equipo único, sin importar nuestros colores, para trabajar por el objetivo común que es el bienestar y el desarrollo de cada niño y cada niña.

No es solo un objetivo universal, de países, comunidades u organizaciones, es también el deseo de ellos, los niños. Para este 20 de noviembre, con nuestros aliados de El Sistema y Fe y Alegría, preguntamos a aproximadamente 150 niños cuáles eran sus deseos. Y nos dijeron. "Deseo que todos los niños tengan un techo donde vivir", "las autoridades deben protegernos del uso de drogas", "deseo que los niños de cáncer se curen, que tengan educación, familia y amor", "nadie puede obligarnos a hacer trabajos que afecten nuestra salud, desarrollo y educación", "que todos los niños tengan comida", "deseo que no haya maltrato a ningún niño". Estos son algunos de los deseos que llevaron hasta nuestra oficina.

En Unicef sabemos que estos son también deseos en los que el país está poniendo grandes esfuerzos desde todos los sectores, logrando mitigar efectos de la crisis que nos afecta. Y es para Unicef un privilegio y un deber estar apoyando esos esfuerzos a través de sus aliados en los poderes públicos, la sociedad civil y otros sectores.

Sin embargo, todos podemos hacer más. La experiencia de Unicef, contribuyendo con la niñez en todas las crisis del mundo y de todo tipo desde la Segunda Guerra Mundial, nos ha demostrado que solo trabajando juntos se pueden lograr los mejores resultados. Es por ello que, en este Día Mundial de los Niños, renovamos nuestro llamado a la coordinación de todos los sectores para formar un solo equipo con su horizonte puesto en cumplir los deseos de los niños. Juntos, podemos ganar cualquier partido para la niñez.

Actividades
23 de noviembre: Se elaborarar un mural intervenido por niños de la escuela U.E.N. Rafael Napoleón Baute, en la comunidad José Félix Rivas de Petare en Caracas, con mensaje de promoción del derecho al buen trato. 

05 de diciembre: Se realizará la renovación de El Sistema de Orquestas y Coro Juveniles de Venezuela como Embajador Nacional de Buena Voluntad. Para más información puede ingresar a la página web de Unicef Venezuela. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario