Espacio publicitario

Más niños sufren extraña enfermedad paralizante en EEUU

Se han registrado 90 casos en 27 estados, ninguno ha muerto todavía

  • AP

15/11/2018 09:00 am

Más niños han sido diagnosticados con una misteriosa enfermedad paralizante en las últimas semanas, y las autoridades de salud en Estados Unidos todavía no están seguras de la causa.

El conteo de este año podría superar los totales de brotes similares registrados en 2014 y 2016, indicaron las autoridades. La enfermedad sigue siendo rara: se han registrado 90 casos en 27 estados, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés).

Aún se desconoce qué es lo que provoca que algunos niños pierdan la capacidad de mover el rostro, cuello, espalda, brazos o piernas. Los síntomas suelen presentarse como una semana después de que los niños sufren fiebre o enfermedades respiratorias. 

Las autoridades de salud se refieren al padecimiento como mielitis flácida aguda. Nadie ha muerto a causa de la enfermedad este año, pero fun aseguran que al menos la mitad de los pacientes no se recuperan de la parálisis y complicaciones severas.

Se descartó a los virus de polio y Nilo Occidental. Los doctores sospechan que la causa podría ser algún tipo de enterovirus, que en la mayoría de las personas provoca síntomas de resfriado. 

 La primera oleada de misteriosos casos en 2014 coincidió con un incremento generalizado de enfermedades relacionadas con un enterovirus llamado EV-D68.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario