Espacio publicitario

Venezolano creador de la plataforma “Dr Joven Siempre” es reconocido internacionalmente

El premio fue otorgado por la Sociedad Internacional en Investigación, Salud, Desarrollo Empresarial y Tecnologías al médico venezolano Neil Pláceres

  • NOTA DE PRENSA

14/11/2018 03:07 pm

El médico venezolano Neil Pláceres acaba de ser distinguido con el prestigioso premio: “Prize to the leader in research and health sciences for the benefit of mankind 2018”, el cual otorga la Sociedad Internacional en Investigación, Salud, Desarrollo Empresarial y Tecnologías (SIIDET), con sede en Bogotá (Colombia) a personalidades de la medicina que por su trayectoria académica y empresarial, han obtenido un puesto relevante en el ámbito científico de la salud a nivel mundial.

Además de su formación, el Dr. Pláceres ha sido pionero en Venezuela por su emprendimiento empresarial, al haber creado el primer centro médico especializado en metabolismo y obesidad ubicado en la ciudad de Maracaibo, pues hace cuatro años abrió sus puertas este centro bautizado como “L´Corps”, del cual es fundador y CEO y donde además de tratar con la más avanzada tecnología los problemas de sobrepeso de la población, fue visionario en: “fusionar técnicas y tratamiento médico, con la parte emocional y psicológica de los pacientes”.

Neil, quien reside en los Estados Unidos, asegura que su versatilidad fue tomada en cuenta para este reconocimiento, pues además de ser Médico Cirujano y Especialista en Obesidad y Medicina Antienvejecimiento, es el creador del programa de obesidad “Logro de las 12 semanas”, es conferencista, escritor del libro “Joven Siempre” que se encuentra disponible en plataformas digitales y fue uno de los pionero en el país en hacer citas “on line” a sus pacientes, a través de redes sociales.

El Centro de Obesidad y Metabolismo en Venezuela, fue diseñado especialmente para el abordaje terapéutico del paciente obeso, con personal multidisciplinario altamente capacitado y equipos con tecnología de punta. Además todos estos programas de salud y antiobesidad fueron creados por el, en un arduo trabajo de casi tres años que finalmente se cristalizó con mucho éxito.

Explica que su libro lo escribió pensando en "lo novedoso y de aportar mi filosofía de lo que quiero transmitir, soy muy cauteloso y me gusta tener respaldo de lo que escribo, y para esto debo tener casi siempre evidencia científica; ya estoy trabajando en un nuevo proyecto pero llevará su tiempo en salir al mercado por lo meticuloso del proceso".

Pienso que la hospitalidad y hasta el humor del venezolano, le imprimen una particularidad cordial en el trato con el paciente. Esa condición tiene que ver mucho con nuestra idiosincrasia, recuerda que la medicina es un arte científico humanístico y en ese sentido no somos “médicos tecnológicos”, en donde pareciera que un diagnóstico te lo da una máquina, nada que ver, nosotros somos más humanos y cercanos. 

Además se considera "comunicador innato" pues le gusta crear contenido interesante y compartirlo en las redes sociales con sus seguidores, sobretodo en la plataforma Instagram @drjovensiempre por donde las personas pueden conocer sobre sus planes de salud, asesorías y consultas o citas vía online y de manera presencial en calidad de “Health Coach” en todo el mundo, invitando a que conozcan los secretos de cómo ser y mantenerse joven siempre.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario