Espacio publicitario

Recorrer Venezuela a través de las hallacas

Este plato navideño se prepara distinto en diferentes regiones del país

  • CAROLINA CONTRERAS A.

09/11/2018 05:58 pm

Las hallacas es el plato venezolano navideño por excelencia y aunque para muchos pueden parecer que son iguales, lo cierto es que dependiendo de la región del país hay cambios en los ingredientes y el modo de prepararlas. Así lo explica Robert Castellanos, chef de el emprendimiento "Hallacas en cuatro tiempos", en el que invita a viajar con el paladar por diferentes regiones del país.

Colmenares realiza cuatro tipos de hallacas: la andina, la margariteña, la caraqueña y la maracucha.

La andina es rústica. Se elabora con un sofrito criollo y el guiso tiene cochino y carne, se le siente un sabor a papelón y viene con garbanzo y papa. Para elaborar la margariteña, Colmenares, aprendió de la chef Esther González, toda una referencia de la cocina en la isla. La masa se hace fina, el guiso es únicamente con cochino y muy especiado, al cual se le sienten las notas de canela, jengibre y guayabita. El huevo es su protagonista.

La caraqueña resalta por su guiso, aquel en el que el cochino y la carne, se mezclan con pollo otorgando un sabor único gracias a la unión de estas tres proteínas, las pasas, alcaparras, aceitunas, pimentón y cebolla también acompañan a esta multisápida.

Mientras que la maracucha destaca por ser un ejemplo representativo de esa región. El guiso lleva papa, zanahoria, mostaza, garbanzos, más las tres carnes, as´´i como pasas yaceitunas. Castellanos comenta que por lo general la masa viene con plátano, pero en su preparación la evita porque da un sabor amargo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario