Espacio publicitario

El diseño gráfico se suma a las prendas infantiles

Estampar diseños personalizados se vuelve cada día más una tendencia

  • Diario El Universal

09/11/2018 05:30 am

Combinar materiales de calidades y texturas diferentes, con estampados innovadores para crear prendas que integran el diseño gráfico y la confección es la premisa de "Ojito de mamá", una emprendimiento de ropa infantil que se nutre de esta combinación para crear piezas bonitas y funcionales para las más pequeñas.

Esta novel firma apuesta por la individualidad y originalidad a la hora de crear piezas delicadas para niñas y en algunas ocasiones también para las mamás.

Creada por la diseñadora gráfica, Cristina Joubran y su madre, Noha El Helou, la firma combina el diseño gráfico, la moda y la confección para producir prendas estampadas con un diseño único, lo que las hace exclusivas.

Joubran ha realizado varios cursos de diseño de moda y confección en Madrid, Lima y Caracas. La suma de sus habilidades le permitió crear una propuesta en la que los originales estampados se combinan sabiamente con la elección de materiales complementarios como el vinyl, los bordados y los encajes. Además, la confección incluye una cuidadosa selección de telas así como la atención en los detalles y acabados, los cuales adornan la pieza y armonizan el estampado. 

Una característica a destacar es que las telas son cuidadosamente seleccionadas para que las mismas se adapten a la sensible piel de los niños, evitando alergías, sarpullidos o cualquier otrar reacción. En su repertorio incluye la seda fina, el shantung de seda, la lycra, los encajes, los bordados, el tul, el raso, la gabardina, el algodón, entre otros. 

Ojito de mamá busca ser versátil en sus diseños y por eso tiene en su haber varias colecciones: El poder de la flor, Bajo el mar, una colección gráfica de corte minimalista y otra dedicada a Venezuela, que juega con los colores de nuestro tricolor. Además también crea colecciones cápsulas que responden a las temporadas de navidad, comuniones o graduaciones.

Asimismo para realizar sus creaciones cuenta con la ayuda de su marca hermana Tiniwiniart, que ofrece la posibilidad de estampar el dibujo que se desee de las niñas en sus vestidos.

Y aunque es un emprendimiento dedicado a la ropa infantil, también tiene la particularidad de crear la tan de moda prenda para mamá e hija, en la que se confecciona una blusa o vestido a juego con la indumentaria de la menor para estar vestidas iguales, tendencia que ha estado tan de moda en el país por las madres e hijas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario