Espacio publicitario

Beneficios de alimentarse bajo un estilo de vida vegano

Granos, frutas y hortalizas son opciones saludables y económicas

  • GÉNESIS REYES

08/11/2018 09:00 am

En los últimos años ha crecido el número de personas que se ha unido a la alimentación vegana al rededor del mundo, y que gracias a ella obtienen como beneficios el poder bajar de peso, sentir más energía y conservar una mejor actitud.

"Un mejor humor, una piel más saludable y unos kilos menos, son algunas cosas que he podido comprobar después de iniciar una dieta vegana o como le digo yo, un estilo de vida más saludable" explica Mariana Ochoa, quien desde hace 6 años y luego de haber sido diagnosticada con insuficiencia cardíaca, decidió elegir una vida más amigable con el ambiente y con ella misma.

Cada primero de noviembre se celebra el día mundial del veganismo, con el fin de crear conciencia y reflexionar sobre lo que se consume y bajo que procesos estos productos llegan a ser parte de la alimentación humana, "muchas personas al igual que yo han iniciado este estilo de vida por cuestiones de salud, yo pesaba 50 kilos más de lo que debería y debido a eso empecé a tener problemas del corazón. Hubo un momento en el que tuve que elegir y mi elección fue comer vegano, ahora perdí los kilos que me sobraban y me siento más activa, además esto no solo se trata de nosotros, si no de preservar las especies que son usadas para el consumo humano y evitarles el sufrimiento" comenta Ochoa.

Una mejor nutrición

Muchos asocian el comer vegano con el dejar de comer, sin embargo esto es totalmente falso según la especialista pues "yo como 4 veces al día, o cada vez que tengo hambre, es cuestión de no confundir el hambre con la ansiedad, una vez entiendes esto es más fácil alimentarse correctamente, me gusta mucho preparar sopas de granos, lentejas, frijoles y caraotas, con ellos también realizo croquetas horneadas o fritas en aceite vegetal, esto me funciona para desayunar y también para almuerzos acompañado de ensaladas.

Para las meriendas siempre cargo nueces, almendras y maní con unas frutas, pueden ser fresas y duraznos, pues son más económicos y fácil de ver en el mercado. Las cenas en una dieta normal siempre son complicadas, pero los veganos no nos complicamos con esto, pues yo siempre como ensaladas que tengan quinoa, aguacate y a veces algunos granos para hacerlas más digestivas".

"Las personas deben entender que no necesitamos comer carne para recibir una alimentación balanceada y nutritiva, creo que en estos tiempos es cuando podemos aplicar más eficazmente el veganismo pues muchos venezolanos sin saberlo han preparado al menos un plato vegano por no conseguir proteínas cárnicas, reinventando los platos con alternativas como las croquetas de lentejas, la carne de soya y también la leche de almendras" añade Ochoa.

Comenta que contrario a lo que muchas personas dicen, comer vegano no es costoso "sale mejor comprar un kilo de carne de soya a uno de carne molida, pues añadiendo que el sabor es bastante similar y mucho más saludable gracias a que también es una buena fuente de proteínas".

Cambio positivo

Los cambios bajo este estilo de vida no solo se evidencian en la salud y el semblante de la persona, también se observan en el estado de ánimo comenta Ochoa "por mi estado de salud solía permanecer decaída y deprimida, discutía por cualquier cosa y cada vez que intentaba hacer ejercicios me empezaba a doler la cabeza y me quedaba sin energía desde que decidí adoptar este tipo de alimentación no solo cambié yo, mi entorno también lo hizo, mi pareja e hijos se alimentan igual que yo y considero que ahora somos más felices y saludables".








greyes@eluniversal.com                                                                                                                                                                                   @genestareyes
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario