Espacio publicitario

Los huertos pueden protegerse ecológicamente

El ajo, la cebolla y el limón suelen ser los productos naturales más utilizados

  • Diario El Universal

23/10/2018 09:00 am

Las plantas en el hogar son una alternativa ecológica y decorativa, que con los cuidados adecuados se mantienen bonitas y vistosas, aunque esto muchas veces no es así, pues por mucho que se cuiden siempre hay algún hongo o plaga que las contamina y en el peor de los casos daña a la planta desde la raíz.

Una vez se tiene localizada la plaga o el ataque de hongos, se puede comenzar con tratamientos repulsivos, estos tratamientos según el ecólogo Mario Mendiola "ayudan a despistarlos porque el olor de la planta ya no les resulta agradable".

Si la presencia de estos pequeños destructores persiste "se pueden aplicar preparados naturales que funcionan como insecticidas y fungicidas, porque sin dañar la planta pueden contribuir en la sanación de la misma, haciendo que crezcan y se fortalezcan" indicó el ecólogo.

Tratamientos

Los envases de spray suelen ser los más efectivos para aplicar los tratamientos en las plantas. Con una mezcla de agua y jabón neutro o con el agua con la que se hirvieron las papas, las plantas que no estén fuertemente atacadas pueden sanarse si se realiza la pulverización de forma constante.

El pulverizar con infusión de ajenjo es uno de los más efectivos aunque si la plaga persiste con este tratamiento se puede añadir a la mezcla ajo. Este tratamiento se realiza picando dientes de ajos pelados y macerando en dos cucharadas soperas de aceite de oliva.

Verter un litro de agua y después colar, luego se coloca en un envase tipo spray y se pulveriza, "no la daña y rejuvenece la planta" concluyó Mendiola.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario