Espacio publicitario

La jardinería artística crece como tendencia

Cauchos, envases de plástico y peceras pueden funcionar para crear un jardín

  • GÉNESIS REYES

23/10/2018 09:00 am

La jardinería es considerada un arte por el simple hecho de dedicar un tiempo para sembrar, conservar las plantas y hacer que adornen mientras ellas son decoradas. De eso se trata la jardinería artística, que actualmente tiene gran impulso por medio de las redes sociales, pues con ella no es necesario tener un gran jardín, sino que con un pequeño espacio en el hogar se puede crear.

Diversos aficionados y coleccionistas de plantas se han unido a esta tendencia, tal es el caso de Mayra Nuñez, quien partiendo de esta tendencia hace 2 años se dedicó a conservar diversos tipos de plantas y motivar a otros a realizar cultivos "me encargo de cultivar y mantener varios tipos de plantas, especialmente suculentas y cactus, en primer lugar porque son fáciles de mantener. Y con estas plantas se puede crear un ambiente fresco y bonito dentro de la casa".

"No hay necesidad de tener una maceta, yo creé con un bowl una maceta adecuada a mi gusto y a mi planta, sólo fue necesario tierra negra, carbón y piedras, para que de esa manera al echarle agua se filtre bien y las plantas no se dañen, porque al ser un recipiente cerrado no cuenta con los orificios que normalmente tienen las macetas", explicó.

En tendencia para el hogar

La frescura que aportan las plantas en diferentes zonas de la casa es ya conocida aunque esta tendencia minimalista se encargue de presentar las plantas en un formato agradable a la vista, "para crear este estilo dentro de un apartamento no es necesario realizar algo grande obligatoriamente, muchas de mis plantas son en formato bonsái, decorativas y bonitas.

Todas las plantas pueden cultivarse en estilo bonsái, porque se saben adaptar" explicó Nuñez. "Las plantas suculentas y los cactus, son las más recomendables para el hogar, porque solo necesitan ser regadas una vez a la semana y aportan un aura fresca y tranquila a las diferentes estancias del hogar" añade esta.

Otra manera de realizar un espacio dedicado a la naturaleza es con vasos de plásticos, "considero que es un método sencillo y bastante práctico para hacer, además de económico. Al igual que con el bowl se debe tener tierra negra y carbón, para que la planta esté bien a gusto, lo demás es opcional y acorde a la creatividad de cada persona, de eso se trata la jardinería artística".

Un lindo jardín

Entre lo necesario para realizar un buen trabajo creativo está la selección aconseja Nuñez, "evaluando el espacio que se tenga debe seleccionarse la planta y el tipo de recipiente, si quieres que sea un centro de mesa una opción ideal es un viejo jarrón o una olla, ".

Para crear un lindo jardín debe mantenerse una idea clara de lo que se quiere "es necesario que las personas tengan en mente lo que quieren hacer y en donde, una vez eso esté listo lo demás es fácil, siempre seleccionando una planta de acuerdo con el tiempo y necesidades que se tengan para que la planta crezca bien".

A las personas que desean incursionar en el mundo de la jardinería artística la aficionada de la jardinería recomienda iniciar ya, "iniciar lo más pronto posible brinda una experiencia diferente a la rutina, despertarte un poco más temprano nunca fue tan divertido que cuando le dedicas tiempo a la planta y a hacer de ella un adorno hermoso para el hogar" explica.

"Sin vivir en un sitio grande se puede tener un bonito jardín en el hogar, inicia con un vaso de vidrio y terminarás decorando la cocina y el comedor con ellas" concluye.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario