Espacio publicitario

Desintoxicar el cuerpo de manera natural

Los llamados jugos detox son ricos en minerales y antioxidantes

  • GÉNESIS DINARAIV PÉREZ

15/10/2018 05:42 pm

Recientemente la moda de la comida fitness ha crecido de tal manera que ahora existe una variedad de jugos que sirven para desintoxicar o depurar el cuerpo humano por medio de la combinación de ciertas frutas, verduras y semillas que juntas logran un cambio en la salud y el bienestar de la persona. 

Estos jugos es recomendable consumirlos a la primera hora de la mañana, ya que son ricos en agua, minerales, fibras y antioxidantes que ayudan a que la persona comience bien el día.

La preparación de estos jugos varía según el fin que requiera la persona y la técnica que se utilice para su preparación. "Si se preparan con la tecnología cold press (presión en frío) se mantienen vivos los nutrientes de cada ingrediente, además de que no se les agregan conservantes, aditivos, ni azúcares, ya que todo se extrae de su pulpa" explica Alicia García directora de eHappy y especialista en nutrición. 

Ahora bien, existen muchas personas que no tienden a introducir ciertos alimentos como frutas y verduras ya sea porque no les gusta o porque no lo hacen muy a menudo, es por ello que los jugos detox, son un aliado ideal para la alimentación, nutrición y desintoxicación corporal. 

"Al no exponer los nutrientes del jugo al calor, un simple vaso de cualquiera de las mezclas puede contener elementos buenos como el beta- caroteno, ácido ascórbico y muchas vitaminas", explica García.

Lo que hace que el cuerpo tengas las enzimas necesarias, que ayudan en la digestión y absorción de los nutrientes que no se encuentran en la comida procesada. 

Más de una ventaja 
Los jugos detox tienen muchas ventajas, una de ellas es reducir los antojos de azúcar de una persona. 

Muchos de estos sirven como antiinflamatorio, ayudan a recuperar el brillo de la piel, incrementan la energía y refuerzan el sistema inmunológico. 

Esto sin dejar de mencionar que le da un descanso al intestino, logrando así una desintoxicación natural. 

"Tomar jugos verdes 100% es un muy buen antídoto para eliminar las toxinas que ingerimos a diario. Estos jugos neutralizan los ácidos del cuerpo y nos ayuda a mantenerlo alcalino" agrega García. 

Las combinaciones que se realizan son variadas por lo que hay para todos los gustos, inclusive para aquellos que no son amantes de los vegetales.

Muchos colores y recetas

Detox Verde: Repollo, limón y pepino, para este jugo detox se necesita. 

-1 hoja de repollo.
-Jugo de 1/2 limón. 
- 1/3 de pepino sin cáscara. 
- 150 ml de agua de coco. 
Se deben licuar todos los ingredientes, colar y tomar sin ningún tipo de edulcorante. Los jugos verdes como son ricos en fibra por lo general son buenos para la perdida de peso. Estos por lo general se preparan con elementos verdes como hojas, ya que la clorofila presente en ellas sirve como nutriente, además de que aporta beneficios a la salud.

Detox Rojo: Tomate y limón. Cada vaso contiene al menos 20 calorías y se requiere de:

-150 ml de jugo de tomate listo. 
-25 ml de jugo de limón. 
-Agua con gas. 
Primero que nada se deben ligar todos los ingredientes, y servir con suficiente hielo. Esta bebida por lo general sirve para refrescarse, alcalinizarse y rejuvenecerse. 
La mezcla se frutos rojos tiene un alto nivel de antioxidantes que ayudan al organismo. Para los que sufren de acidez constante un jugo detox rojo, acortará esa desagradable sensación. Es ideal para las mujeres que luchan en contra del envejecimiento. 

Detox Naranja: Para este detox la aliada perfecta será la naranja, este contiene 54 calorías. 

- Jugo de 1 limón. 
- Jugo de 2 naranjas. 
- 6 hojas de lechuga.
- ½ vaso de agua. 
 Aquí se deben procesar todos los ingredientes en una licuadora, lo ideal seria colarlo para quitar los rastros de la naranja y servir con un poco de hielo, en esta bebida el azúcar está prohibida. Este ayuda a bajar el colesterol y evita las enfermedades cardiovasculares aporta también vitamina C que es buena para evitar los resfriados.


Detox de Piña: La piña es una de las frutas que más aporta beneficios al cuerpo. Tanto así que ayuda a combatir ciertas bacterias presentes en él. Es ideal para la digestión y para los problemas respiratorios que se puedan presentar.

-100 ml de agua fría. 
- 1 rueda de pepino. 
- 1 manzana verde. 
-1 rueda de piña. 
-1 cdita de jengibre rallado.
- 1 cucharada de chía. 
-1 hoja de repollo. 
 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario