Espacio publicitario

Nacen crías de leones gracias a inseminación artificial

Este avance científico podría prevenir la extinción de especies felinas

  • AFP

11/10/2018 09:00 am

Dos crías de león africano han nacido a principios de septiembre por inseminación artificial no quirúrgica gracias a la investigación conjunta de la Universidad de Pretoria y el Centro de Conservación Ukutula.

Aunque los leones africanos normalmente se reproducen bastante bien en cautiverio, la población silvestre está muy fragmentada y sufre un aislamiento progresivo, según afirma la universidad surafricana en su web, según AFP.

La caza furtiva, la pérdida de su hábitat natural y las enfermedades epidémicas amenazan la supervivencia de estas especies. Se estima que la población de leones africanos disminuyó de 25.000 en 2016 a 18.000 en 2018 y que en los últimos 25 años el número de leones africanos ha descendido en un 60%.

Se trata de la primera vez en la historia que se consigue llevar a cabo este método con éxito y podría utilizarse como referencia para evitar la extinción de otros felinos salvajes en peligro.

La fecundación se llevó a cabo en un laboratorio especializado de Ukutula donde especialistas estudiaron diversas técnicas para que el proceso no fuera tan intenso y que además funcionara de forma efectiva para que se diera la inseminación 'no invasiva' y el nacimiento de ambas crías.

Aunque un grupo de defensores de la naturaleza rechazaron totalmente este entusiasmo sobre la inseminación, "somos favorables a las estrategias de protección 'in situ' en caso de peligro para la especie.

Sin embargo, destacaron que "no apoyamos los experimentos de inseminación artificial en el caso de los leones", porque debido a esto se estaría alimentando a las pequeñas y grandes industria que están basadas en la caza, declaró así una veintena de ONGs en un correo dirigido a los investigadores.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario